Noticia

Comparte

13 agosto, 2012

Voleibol infantil clasifica a Mundial

TIJUANA, México. Estados Unidos finalizó con la medalla de oro dentro del campeonato Sub 18 de la Confederación Norceca, tras derrotar a República Dominicana en la gran final por parciales de 21-25, 25-17, 25-23 y 25-15. Nelson Ramírez, ejecutivo de la NORCECA, entregó el trofeo de campeón al equipo de Estados Unidos.

Simone Lee consiguió 18 puntos para el cuadro norteamericano mientras que Carli Snyder, quien ganaría la distinción como Jugadora Más Valiosa cerró con 17 unidades. Christian Jones fue la tercer mejor anotadora por las campeonas con 10 puntos.

Por Dominicana Brayelin Martínez, quien a la postre se llevó el premio como mejor anotadora se acreditó 24 puntos, en tanto que Gaila Ceneida Gonzalez concluyó con 12 y Natalia Martínez, capitana del equipo cerró con 11.

“Dominicana jugó muy bien y están muy bien entrenadas. Pelearon fuerte y tiene mucho talento”, dijo el entrenador norteamericano Reed Sunahara, quien obtuvo su segundo campeonato en menos de un mes, tras haber hecho campeona a la selección mayor alterna en la Copa Panamericana de Ciudad Juárez, y ahora a la selección Sub 18 que irá al mundial de Tailandia.

El dirigente de Dominicana, Ariel Sainz indicó que su equipo a pesar de la derrota buscará trabajar fuerte de cara al mundial. “Vamos aseguir trabajando para mejorar las dificultades que tuvimos, el tercer set fue muy importante, estuvimos cerca, Estados Unidos hizo un gran trabajo y además cometió menos errores,” dijo.

Brayelin, mejor anotadora y atacante

Carli Snyder de Estados Unidos fue nombrada Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental Norceca Sub 18 de Voleibol Femenil que concluyó este sábado en el Centro de Alto Rendimiento.  Junto con Snyder, otra jugadora de Estados Unidos, su capitana Taylor Tashima recibió la distinción como mejor colocadora.

Brayelin Martínez, de República Dominicana fue nombrada Mejor Atacante y Mejor Anotadora. La Mejor Bloqueadora del torneo fue Daniela Vargas, de Costa Rica, mientras que Kimberly Gutiérrez, de México, recibió los honores como Mejor Líbero, Mejor Recibidora y Mejor Defensa. La Mejor Servidora del torneo fue Fernanda Bañuelos también de México.

Noticias más leídas