Noticia
Federativas

Voleibol inicia trabajos técnicos con 120 atletas

Voleibol inicia trabajos técnicos con 120 atletas
lunes 30 enero, 2023 - 4:12 PM

El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino realizó este largo fin de semana pasado un Campamento con más de 120 niñas de diferentes provincias con el objetivo de comenzar a darle seguimiento al inicio de sus carreras, en actividades celebradas en el viejo Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

La actividad fue encabezada por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto y la excapitana de las Reinas y Directora de Relaciones Internacionales, Milagros Cabral, con el apoyo de la FEDOVOLI y todos sus dirigentes.

Cristóbal Marte Hoffiz hizo la presentación de los 20 entrenadores del proyecto, de los fisioterapeutas y el personal de apoyo. También estuvieron las Reinas del Caribe, Cándida Arias, Lisvel Eve Mejía (La China), Yaneiris Rodríguez, Camil Domínguez y Geraldine González.

Esas atletas llevaron un contundente mensaje de aliento y narraron sus experiencias cuando llegaron al proyecto y cómo ha sido ese largo recorrido, cargado de mucho trabajo, sacrificio y muchas satisfacciones. También estuvieron las entrenadoras, la inmortal del Deporte, Cosiris Rodríguez, Evelyn Carreras, Ana Binet, medallistas centroamericanas, panamericanas y en Copas del Mundo

De su lado, Milagros Cabral, recordó que el año pasado se hizo la primera convocatoria donde asistieron 2,000 niñas de casi las 31 provincias del país y el Distrito, donde se hizo una base de datos, tanto de las atletas como de sus padres, que son los grandes acompañantes en este proceso.

De ese grupo se las 2,000 se tomaron unas 120 para ser vistas por los 20 entrenadores que forman parte del Proyecto de Selecciones, en las diferentes categorías. Sus padres acompañaron a sus hijas los tres días.

Afirmó Cabral que ellas llegaron a la cancha el pasado viernes sin ningún tipo de posición en la cancha. “Luego las llamaremos los sábados a entrenar en el Olímpico, las que vivan en Santo Domingo, al igual que a las que residan en las provincias del país”, dijo..

“Serán los entrenadores que luego de la observación que tuvieron durante el pasado fin de semana, entonces decidirán a que posiciones irán las niñas, de acuerdo a sus habilidades ya certificadas por ellos”, añadió la excapitana de las Reinas del Caribe.

Trabajarán en hacer acomodadoras

Dijo que el Proyecto de Selecciones tiene un interés bien marcado de escoger 15 o 20 niñas para especializarse en la posición de acomodadora y para ello, el reputado técnico Cristian Cruz, un acomodador con gran experiencia como jugador de esa posición y como entrenador.

La Directora de Relaciones Internacionales del Proyecto agradeció a la FEDOVOLI y a su presidente Alexis García, quien brindó un gran apoyo invitando a todos sus dirigentes provinciales a que convocaran a las niñas y sus padres.

No solo será voleibol

Indicó que las atletas que estén en el Proyecto Nacional no solo se prepararán para ser Reinas del Caribe en un futuro cercano, sino que también tienen que estudiar y brillar académicamente.

“Las que no puedan llegar a ser una Reina del Caribe, pues, entonces será una abogada, arquitecta, médico, ingeniera, área de informática u otra carrera profesional para ser útil a nuestra sociedad y para ese trayecto las vamos a apoyar, sin reservas”, precisó Milagros Cabral.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales