Noticia
Federativas

Voleibol llega al país y piensa en Centroamericanos

Voleibol llega al país y piensa en Centroamericanos
sábado 11 octubre, 2014 - 2:04 PM

SANTO DOMINGO. El haber obtenido el quinto lugar en la Copa Mundial de Voleibol Femenino en Italia, el cuerpo técnico y las propias jugadoras atribuyen a la preparación el resultado histórico de la República Dominicana en el certamen.

La selección arribó la madrugada de este domingo al país, y de inmediato señaló que continuarán trabajando para reeditar la medalla oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo mes en Veracruz, México.

“Súper felices, nos preparamos súper bien para este torneo (la copa del mundo) y dimos lo mejor. Gracias por el apoyo que todos nos dieron, lo sentimos allá”, sostuvo Bethania de la Cruz, quien agregó: “Todavía nos quedan los Juegos Centroamericanos en Veracruz y seguimos trabajando para ese torneo”.

El recibimiento estuvo encabezo por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Alexis García y Nelson Ramírez, directivos de la Federación de Voleibol, además de amigos y familiares de las jugadoras.

Aunque confesó que le hubiese gustado haber llegado un poco más lejos, el entrenador Marcos Kwiek dijo que en la Copa del Mundo en Italia las cosas salieron bien y que se siente contento con el trabajo y el resultado.

“El plan de trabajo del año estuvo dirigido para esta copa del mundo y para los Centroamericanos. Estamos trabajando para reeditar la medalla de oro en Veracruz, no vamos a tener descanso, el trabajo sigue porque ya sabíamos de esa competencia y es la meta que tenemos, de traer esa medalla, y para eso vamos a luchar”, agregó.

El brasileño descartó que en ese torneo haya acontecido algún tipo de sorpresa, y explicó que los resultados son producto del trabajo y los que no laboran. “Creo que en esta copa del mundo nos preparamos bien, y trabajamos para ese resultado, y los que llegaron, son los que se fajaron para eso”, manifestó Kwiek.

El seleccionado quisqueyano de voleibol femenino buscará hacer historia en los Centroamericanos de Veracruz al tratar de ganar su cuarta medalla de oro en forma seguida en este tipo de evento.

Las palabras de bienvenida a las “reinas del Caribe” estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien dio un mensaje de felicitación por el resultado, al tiempo de hacerles saber el respaldo y seguimiento que dispensó el pueblo dominicano a los partidos a través de las redes sociales

Encuentro de bienvenida este lunes

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, informó que este lunes, a las 7:00 de la noche, habrá un acto festejo de bienvenida en el Pabellón de Voleibol en el Centro Olímpico.

García señaló que la actuación de las muchas del voleibol superior en la Copa del Mundo en Italia es histórica y que merece un reconocimiento con el pueblo dominicano.

El dirigente federado explicó que la actividad tiene como finalidad reunir a la familia del voleibol, dirigentes deportivos y funcionarios, así como a los seguidores de las actuaciones del equipo femenino superior, que sigue dando brillo en eventos internacionales a la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales