Noticia

Comparte

12 agosto, 2015

Voleibol masculino busca desde hoy boleto para Liga Mundial

Santo Domingo. El equipo nacional de voleibol masculino de mayores inicia este miércoles su participación en la X Copa Panamericana que oferta cuatro plazas para la Liga Mundial de la FIVB en Nevada, Estados Unidos,

Los ganadores del oro de los pasados XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tendrán su principal prueba de fuego desde entonces con una escuadra que apuesta a la juventud tras la ausencia de sus dos estelares por más de diez años, José -Clavito- Cáceres y Elvis -Peco- Contreras.

“Son bajas sensibles, pero hemos trabajado fuerte, tenemos un grupo de jóvenes con mucho talento y gran dedicación, y crean que estamos listos para dar la batalla”, dijo el técnico cubano José Álvarez.

Refirió que Wilfrido Hernández y Luis Adames (ambos estuvieron en Veracruz) asumirán el rol de atacantes mientras que hay otras áreas bien cubiertas como las de armador y libero, aunque reconoció que es una competencia donde van equipos de gran tradición en la disciplina.

República Dominicana compartirá el Grupo A con Brasil, Canadá y Puerto Rico. El Grupo B lo conforman Argentina, Estados Unidos, Venezuela y México.

Álvarez será asistido por el técnico José Mañón y el equipo quedó conformado por Antonio Rodríguez, César Alcántara, Wilfrido Hernández, Enger Mieses, Mario Frías, Henry López, Luis Adames, Francisco Arredondo, Jonathan Mercedes (capitán), Richy Paulino, César Díaz y Germán Recio. Justo Peralta, del comité ejecutivo de la Federación, es el delegado, Yamilet Ruiz, asistente administrativa, y Pedro Carrera, periodista y estadístico.

Hecho sin precedentes

Nelson Ramírez, secretario general de la Federación Dominicana de Voleibol y director del proyecto de selecciones masculinas, despidió el equipo este sábado con el mensaje firme de la importancia y la misión que tienen de representar con orgullo la franela nacional.
Remírez también se refirió al hecho sin precedentes para cualquier federación de que silmutáneamente hay cuatro equipos nacionales en competencias internacionales, tres femeninos en eventos mundiales y el masculino en la Copa Panamericana.

La selección femenina sub-18 está en el Mundial, en Perú; la selección sub-23 está en Turquía en el Mundial de esa categoría y la selección de mayores estará en la Copa del Mundo a realizarse en Japón del 13 agosto al 24 de septiembre.