Noticia
Federativas

Voleibol masculino no irá a Panam por falta recursos

Voleibol masculino no irá a Panam por falta recursos
Voleibol masculino no irá a Panam por falta recursos
martes 13 agosto, 2013 - 5:45 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) anunció este martes que el equipo nacional de varones no podrá participar en la VIII Copa Panamericana de Voleibol que inicia este fin de semana en México debido a falta de recursos para cubrir los costos de los pasajes.

Alexis García, presidente de la Fedovoli, explicó que aunque sometieron el presupuesto con tiempo suficiente al ministerio de Deportes ayer alrededor de las 5:00 de la tarde recibió la información de que no había recursos para esos fines, de parte del viceministro administrativo de la cartera Aníbal Portorreal.

El equipo dominicano estaba preparado para salir este viernes debidamente entrenado y con el visado correspondiente, “pero hemos debido tomar una lamentable decisión que tiene sus consecuencias económicas y deportivas ya que prácticamente quedamos fuera del ciclo olímpico”.

“Lo primero es que la Unión Panamericana de Voleibol preveé una multa de 20 mil dólares para equipos que se inscriben y cumplidos los plazos no participan, además de dos años de suspensión para el equipo”, dijo García.
“Esa situación nos elimina la posibilidad de participar en el ciclo olímpico que apenas comienza”, lamentó.

El equipo dominicano viene de obtener la medalla de bronce en la versión anterior de esta justa realizada el año pasado y este año ganó la segunda fase del Campeonato Mundial Clasificatorio celebrado recientemente en Islas Vírgenes Británicas.

República Dominicana, como parte del Grupo B, está programado para enfrentar a Estados Unidos en el primer juego de la justa que agrupa diez equipos de la región americana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales