Noticia

Comparte

6 agosto, 2014

Voleibol masculino RD confirma su partipación para Copa Panam

TIJUANA, México. República Dominicana confirmó su participación para la IX Copa Panamericana de Voleibol Masculino que será celebrada a partir del 11 de agosto en Baja Californoia, México.

El anuncio fue hecho  en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, evento en el que participarán, además  Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, y el anfitrión, México.

A nombre del Comité Organizador local, el Director de Alto Nivel de Competencia del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, César Osuna Brambila, dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el Gimnasio de Usos Múltiples.

Sin embargo, la preparación y la fecha de arribo oficial de los equipos está agendada para el 9 de agosto, de acuerdo con la programación de la competencia. Además, se dio a conocer en el anuncio que el acceso a la Copa es gratuito para los aficionados.

Esta será la segunda ocasión en la que Baja California alberga la Copa Panamericana varonil a nivel de mayores, mencionó Osuna. La primera edición fue también jugada aquí en 2006, estamos muy contentos por recibir de nueva cuenta el torneo en nuestra región.

El arribo del Comité de Control está agendado para el 8 de agosto, mientras que la primera junta de coordinación entre los organizadores y los representantes de Norceca, se efectuará un día después.

Las entrevistas preliminares se han programado para el día domingo, mientras que el primer día de actividades será el lunes 16 con una ceremonia de apertura programada después del segundo encuentro.

Una reunión de coordinación previa, tuvo lugar este martes por la mañana antes del anuncio oficial. Esto, con la finalidad de revisar todos los detalles previos, tales como los concernientes a los escenarios de práctica y el escenario de competencia, al igual que la preparación de aspectos técnicos y de acreditación.

Un total de nueve equipos son los que se esperan para jugar este torneo, que también es clasificatorio a la Temporada 2015 de Liga Mundial de la FIVB.

Junto con Osuna estuvieron presentes en el anuncio otras autoridades del INDE, tales como la Directora de Cultura Física, Teresa Nevarez; el Coordinador Administrativo del CAR, Mauricio Ramírez; el Coordinador Técnico del Evento, Erik Gutiérrez y el Doctor Christian Cortez, quien está a cargo del Área Médica.