Noticia

Comparte

25 septiembre, 2013

Voleibol masculino RD no pudo con Estados Unidos

LANGLEY, Canada. Estados Unidos obtuvo su segunda victoria en el campeonato continental con una sólida actuación sobre República Dominicana, particularmente en el último set por 3-0 (25-19, 25-17, 25-9).

El cuadro dirigido por John Speraw tuvo como mejor hombre a William Priddy con 15 puntos, en tanto que Matthew Anderson y Maxwell Holt concluyeron con 10 cada uno. Por Dominicana, Henry Tapia finalizó con 10 puntos y el capitán Wilfrido Hernández con 8.

“Después del partido les dije a los jugadores que estaba contento por que a pesar de que íbamos adelante 2-0, seguimos jugando duro y continuamos mejorando a lo largo del encuentro”, dijo el entrenador Speraw.

“Pienso que Dominicana defendió muy bien al inicio del encuentro, también rescataron muy bien los balones y nos hicieron jugar rallies largos, ganando varios de ellos, eso nos puso presión”.

Para el dirigente Dominicano Osiel Vázquez, “el partido fue muy emotivo y en el primer set se jugó con calidad, después el equipo de Estados Unidos incrementó su nivel. Fallamos en la recepción, pero generalmente creo que el grupo trabajó muy bien”.

Para el capitán dominicano, Wilfrido Hernández, Estados Unidos se mantuvo concentrado en el servicio y el bloqueo. “Ellos realmente nos dominaron con eso. Tratamos de atacar contra su número uno (Matt Anderson) pero no pudimos”, remarcó.

“Siento que esta noche jugamos bien. Creo que la meta principal en el torneo es mejorar juego a juego y definitivamente lo hicimos ahora jugando mejor que ayer,” dijo el capitán de Estados Unidos, Sean Rooney.