Noticia

Comparte

23 septiembre, 2013

Voleibol masculino tras boleto a Copa de Campeones

ANGLEY, Canada, Septiembre- Un total de nueve equipos buscarán un boleto a la Gran Copa de Campeones de la FIVB cuando jueguen el Campeonato Continental Varonil de la Confederación Norceca.

Las delegaciones participaron en la Entrevista Preliminar al igual que en la Junta Técnica General. Algunos de los equipos buscarán la supremacía regional , pero al mismo tiempo hay otros que quieren también desarrollar a sus jugadores jóvenes y mejorar en el ranking

La selección de mayores participa en el Campeonato Continental Norceca contra equipos nacionales de Estados Unidos, Santa Lucía, Cuba, Bahamas, Puerto Rico, Canadá, Guatemala y México, del 21 al 28 de septiembre.

El conjunto dominicano quedó conformado por Kelvyn Campechano, Elvis Contreras, Wilfrido Hernández (C), José Castillo (L), Pedro García, Mario Frías, Yon Segura, Luis Adames, Hansell Ponceano, José Cáceres, César Alcántara y Henry Tapia.

El dirigente es el cubano Osiel Vázquez, quien tendrá como asistentes a Yhonastan Fabián y Vicente Paniagua. El delegado será Rudi Valdez, Yury Ramírez será el árbitro y Juan Carlos Nolasco, terapeuta.
Los costos de este viaje los cubre en su totalidad el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Los entrenadores intercambiaron sus opiniones acerca del torneo que se transmitirá en pago por evento a través de la siguiente dirección:

 

http://www.langleyeventscentre.com/continentalvolleyball

 

Raymond Wilson, Coach de Bahamas:

“Veo un equipo en mejoría, queremos ser muy competitivos. Tenemos algunos jugadores veteranos con un promedio de 25 años, pero también traemos a dos jóvenes de 16 años en el equipo y estamos tratando de que tengan la oportunidad de prepararse y ganar experiencia”.

Glenn Hoag, Coach de Canadá: “Es un evento muy importante para nosotros por que estamos en casa y esperamos concluir el que ha sido un buen verano de competencia. Queremos promover más el voleibol en Canadá y esperamos que nos vaya muy bien, además de jugar de la mejor manera en el torneo.  La Liga Mundial fue una gran experiencia para nosotros y nos hemos dado a la tarea de preparar el equipo para esta competencia, estar listos para calificar e ir progresando”.

Rodolfo Sánchez, Coach de Cuba: “Va a ser una experiencia muy bonita. El equipo se encuentra bien y los muchachos están ansiosos por ingresar a la cancha. Es una gran oportunidad para mí al estar con el equipo mayor y es mi primera competencia dirigiendo en el máximo nivel de voleibol, espero aprovecharlo al máximo y ganar experiencia”.

Osiel Vázquez, Coach de República Dominicana: “El torneo Norceca es muy importante y para nuestro país fundamentalmente estamos tratando de mejorar en el ranking de la zona. Traemos un equipo Sub 23 que la próxima semana se va al mundial de la categoría en Brasil y lo tenemos a un 90 por ciento aquí.”

John Speraw, Coach de EEUU: “Estamos emocionados por iniciar este torneo. No habíamos tenido la oportunidad de competir previamente este verano, así que aprovecharemos el hecho de presentarnos aquí, enfrentarnos a muy buenos equipos y es algo muy bueno para nosotros”.

Lucas Mora, Coach de Guatemala: “El objetivo fundamental de nuestro equipo es tratar de salir lo mejor posible por que nos ayudaría a mejorar el ranking de Norceca, además de que estamos luchando por una de las seis plazas que da esta área para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y darle oportunidad a nuestros jugadores jovenes”

Sergio Hernández, Coach de México: “Venimos con los deseos de continuar con la preparación para el repechaje rumbo a la Liga Mundial, esperamos hacer un buen papel y tener una continuidad en ascenso. También aprovechamos la competencia para ver las posibilidades de ampliar nuestra plantilla probando a jugadores jóvenes con el equipo mayor.”

David Alemán, Coach de Puerto Rico: “Obviamente el primer torneo que tuvimos fue la Copa Panamericana en Ciudad de México. Ahora venimos con unos cambios en el personal y esperamos meternos dentro de los primeros cuatro. Todos los partidos son difíciles, tenemos que prepararnos mentalmente y buscaremos ganar nuestro grupo”.

Joao Carlos “Cafe” Campos, Coach de Santa Lucía: “Esta competencia para nosotros es muy importante y obedece a una intención de popularizar el voleibol en Santa Lucía, que llegue a los niños a las escuelas y que tenga una mayor presencia en nuestro país. Me gustan los desafíos. Para mí es un honor llegar con esta selección y jugar ante las grandes potencias de la región y es parte de un trabajo que nos motiva.

 

Santo Domingo. El programa competitivo del voleibol nacional masculino cerrará por todo lo alto con la participación en dos campeonatos mundiales y uno regional que arranca este fin de semana.

La selección de mayores sale este sábado hacia Langley, Canadá a participar en el Campeonato Continental Norceca contra equipos nacionales de Estados Unidos, Santa Lucía, Cuba, Bahamas, Puerto Rico, Canadá, Guatemala y México, del 21 al 28 de septiembre.

El conjunto dominicano quedó conformado por Kelvyn Campechano, Elvis Contreras, Wilfrido Hernández (C), José Castillo (L), Pedro García, Mario Frías, Yon Segura, Luis Adames, Hansell Ponceano, José Cáceres, César Alcántara y Henry Tapia.

El dirigente es el cubano Osiel Vázquez, quien tendrá como asistentes a Yhonastan Fabián y Vicente Paniagua. El delegado será Rudi Valdez, Yury Ramírez será el árbitro y Juan Carlos Nolasco, terapeuta.
Los costos de este viaje los cubre en su totalidad el Comité Olímpico Dominicano (COD).