Noticia
Federativas

Voleibol masculino va a premundial en Cuba

Voleibol masculino va a premundial en Cuba
domingo 11 mayo, 2014 - 2:23 PM

El equipo nacional de voleibol masculino de mayores cubre desde este lunes la ruta regresiva con miras al Campeonato Mundial Clasificatorio y lo hace de las manos de un nuevo técnico, el cubano José Álvarez Cutiño quien sustituye a su compatriota Osiel  Vázquez.

El equipo dominicano buscará la única plaza disponible para el Mundial FIVB Polonia 2014 en el Premundial a realizarse del 19 al 25 de este mes en Cuba donde participarán también Barbados y Surinan. El ganador del segundo puesto tiene chance de ir a una fase de repechaje.

“Nuestro gran rival será Cuba, pero he encontrado un grupo de hombres muy bien enfocados en sus objetivos y eso es importante en procura de lograr una buena participación”, señaló Álvarez Cutiño sobre los muchachos que cubrieron la primera parte de la preparación bajo el mando del técnico dominicano Vicente Paniagua.

“Hay que trabajar duro esta semana, en el deporte no hay tareas fáciles, pero lo que he visto es que estamos en actitud de obtener buenos resultados”, añadió el dirigente cubano con gran experiencia en su país y en Venezuela donde ha ocupado puestos estelares.

El ganador de la justa Premundial se inserta entre los 24 equipos que participarán en el Campeonato Mundial FIVB Polonia 2014 a realizarse del 30 de agosto al 21 de septiembre evento en el que República Dominicana busca su primera participación. Es una fase similar a la que se jugará en La Romana a partir de este jueves y en la cual el equipo femenino de República Dominicana busca una plaza para Italia 2014.

El equipo nacional masculino viene de ganar las dos rondas anteriores, en el Grupo K lo hicieron de manera a invicta, sin perder un set, ante Panamá, San Vincent y las Islas Virgenes Británicas.

La primera ronda se jugó en el 2012 en la República Dominicana, en donde el equipo nacional quedó campeón, sin perder sets, ese Grupo C, estuvo también conformado por Islas Virgenes Estadounidenses, Guadalupe y Haití.

El equipo dominicano lo conforman Elvis Contreras, José Cáceres, Wilfrido Hernández, Eduardo Concepción, German Recio, Elnis Palomino, José Alberto Castro, Francisco Abréu, Luis Adames, Henry Tapia y Mario Emilio Frias. El libero Edwin Peguero sufrió una fractura en su brazo izquierdo la semana pasada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales