Noticia
Federativas

Voleibol masculino va en busca boleto mundial

Voleibol masculino va en busca boleto mundial
lunes 20 agosto, 2012 - 1:44 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano despidió ayer el equipo nacional de voleibol masculino de mayores que sale este martes al mediodía hacia Holanda a participar en un repechaje en búsqueda de un puesto en La Liga Mundial de Voleibol FIVB 2013.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, tuvo palabras de motivación para el conjunto quisqueyano al momento de mostrar la bandera que ondeará en la competencia entre el 24 y 26 de este mes, mientras se enfrenten en dos partidos al conjunto nacional de Holanda. En caso de salir airosos tendrán que recibir en el país la semana siguiente a Portugal.

“Estoy confiado de que ustedes pueden. Si de manera individual pasean su calidad en cualquier escenario del mundo no tengo dudas que pueden lograr buenos resultados de manera colectiva”, dijo Mejía en un acto realizado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y donde estuvo acompañado de Antonio Acosta, secretario general del COD.

“Felicito a la Confederación, y a ustedes los exhorto a defender con dignidad los colores de la franela nacional y hacer el mayor esfuerzo posible por lograr el triunfo”, agregó.

Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli), agradeció la exhortación de Mejía y resaltó los esfuerzos que se realizaron para que los muchachos vayan a defender un espacio que se ganaron y que los pondría a dar un salto histórico.

En el acto estuvieron también Nelson Ramírez, director del proyecto de selecciones masculinas, y Ángel Rivas, vicepresidente de la Codovoli. En representación de los jugadores habló Elvis -Peco- Contreras, quien resaltó el buen nivel que han alcanzado en los entrenamientos.

La Liga Mundial de Voleibol es el evento masculino de la FIVB que anualmente agrupa a los 16 mejores equipos del planeta.

Holanda ocupa el lugar 41 y República Dominicana el 45 en el ranking mundial masculino de la FIVB actualizado en el mes de agosto.

El técnico cubano Osiel Vázquez reiteró el buen estado de salud físicia y mental del equipo y prometió que se harán todos los esfuerzos por salir airosos.

El equipo quedó conformado por Kelvyn Campechano (1), Ernis Palomino (2), Elvis Contreras (3), Wilfrido Hernández (4), Edwin Peguero (5), Pedro García (6), Eduardo Concepción (7) Francisco Abréu (10), José Cáceres (11), José Castro (12), Enmanuel Lara (13) y Henry Tapia (15).

Vázquez tendrá como asistente a Vicente Paniagua y Jonhatan Fabián y encabezará la delegación Amós Anglada, miembro del ejecutivo de la Codovoli.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales