Noticia

Comparte

20 julio, 2015

Voleibol pasa a semifinal, gana el grupo A

TORONTO, Canadá. Cuba superó a Canadá por el tercer puesto en el Grupo A del voleibol femenino en los Juegos Panamericanos al derrotar a la República Dominicana 3-1 (25-22, 25-22, 21-25, 25- 20) en Toronto Exhibition Center el lunes.

Cuba y Canadá ambos terminaron con marca de 1-2 y 5 puntos, pero Cuba concluyó con una mejor relación de puntos con 0,957 contra 0,873.

El lado dominicano aseguró el primer lugar en el grupo y un boleto directo a la ronda semifinal con una mejor relación de puntos que Argentina ya que ambos equipos llegaron al final con 2-1 y 10 puntos. Las dominicanas terminaron con un saldo de 1,213 contra 0,992 de Argentina.

La máquina anotadora Melissa Vargas tuvo 23 puntos, incluyendo dos bloqueos y un as, para liderar a Cuba. Sulian Matienzo agregó 13 en la victoria, incluyendo tres ases.

Prisilla Rivera salió desde el banquillo para encabeza el equipo dominicano en anotación con 13 puntos, seguida por Gina Mambrú con 11 y Yonkaira Peña y Annerys Vargas, cada una con 10.

Cuba dominó en bloqueos a República Dominicana 14-7 y mantuvo la ventaja en saques ganadores 7-5.

Roberto García, el entrenador de Cuba: “Las chicas jugaron con errores menores hoy. Ellas no fallaron como en los dos días anteriores. Fue un partido con mucha tensión. No vinimos a ganar por 3-0 o 3-1, vinimos a jugar nuestro voleibol. Las cosas funcionaron, hemos experimentado algunas dificultades, hemos perdido dos veces en nuestro complejo dos, luego nos recuperamos y fracasó de nuevo, pero es parte de su edad, ya que son tan jóvenes. Al final, esto fue una cosa positiva. Estamos contentos por esta victoria, y tenemos que esperar y ver cómo nuestra diferencia de puntos es para seguir adelante”.

Sulian Matienzo, la capitana de Cuba: “Sabíamos que la República Dominicana era un equipo muy fuerte, con mucha experiencia. Sin embargo queríamos salir y dar todo lo mejor en su contra. Cambiamos nuestro entusiasmo y mostramos una gran actitud y diferente”.

Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana: “Fue un partido muy difícil. Lo bueno es que hemos avanzado a las semifinales, a pesar de que nadie quiere llegar perdiendo un partido. Vamos a tener un día extra para estudiar nuestro próximo rival. Hoy fallamos demasiados ataques y ese es uno de los puntos fuertes de nuestro equipo”.

Prisilla Rivera, jugadora de República Dominicana: “Fue un muy mal partido de nuestro lado. Cuba tomó ventaja de nuestras debilidades hoy. No tuvimos la concentración. Físicamente, no estoy 100 por ciento todavía, pero me estoy acercando”.

Noticias más leídas