Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

3 octubre, 2018

Voleibol de Playa de NORCECA regresa a su punto original en Boca Chica

BOCA CHICA, República Dominicana, 3 de octubre de 2018 – El Torneo de Voleibol de Playa de Boca Chica, la última parada del Circuito NORCECA 2018, fue oficialmente anunciado por el Alcalde del Municipio, licenciado Radhamés Castro, durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Be Live Experience. Hotel Hamaca.

Castro expresó su gratitud a las autoridades internacionales y nacionales de voleibol por permitir que su administración reanudara el evento tradicional que nació aquí en 2006 y continuó sin interrupciones hasta 2013.

“Boca Chica es el destino turístico de las personas que viven en el Gran Santo Domingo y es natural que sea sede de este tipo de evento deportivo”, dijo Castro. “Así que uniremos esfuerzos con los actores de negocios locales para volver a poner a Boca Chica en la pista del Circuito”.

Mireya Luis, la ex gran triple medallista de oro olímpica que preside el comité organizador, explicó la importancia del torneo que otorga puntos a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú, el próximo año, diciendo que muchos de los mejores atletas de la región estará en Boca Chica compitiendo durante el fin de semana.

Un asistente especial a la conferencia de prensa fue el Dr. Félix Rafael de la Cruz, oriundo de Boca Chica, que fue una pieza importante de la selección nacional masculina dominicana que ganó la medalla de bronce en los XII Juegos Centroamericanos celebrados en Santo Domingo en 1974.

Veintiuna parejas de cada género competirán en Boca Chica en las arenas del litoral del tradicional Hotel Be Live Experience Hamaca. Los juegos comenzarán a las 9:00 de la mañana y la actividad incluye partidos nocturnos.

Los cubanos Karell Peña y Luis Enrique Reyes, campeones del Torneo de Playa Punta Cana la semana pasada, son uno de los participantes en el evento. También los subcampeones Josué Gaxiola y José Rubio de México.

En el segmento de mujeres, se anunció la participación de las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana Paredes de Canadá, quienes ha sido uno de los equipos más exitosos del mundo en los últimos dos años.

Las mujeres de Estados Unidos estarán representadas por Kelley Larsen y Emily Stockman, así como por Alix Kineman y April Ross.

Daymian Stewart, director técnico, invitó a los fanáticos a asistir a los partidos y disfrutar de la emoción de ver el desempeño de los mejores jugadores de voleibol de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Finalmente, Jonathan Rijo, vicedirector del Hotel Hamaca, dijo que el complejo turístico se enorgullece de darles la bienvenida a los atletas y organizadores y les deseó a todos buena que tengan suerte y una agradable estancia en Boca Chica.

Noticias relacionadas