Noticia
Federativas

Voleibol RD cae ante Brasil y peleará por bronce

Voleibol RD cae ante Brasil y peleará por bronce
miércoles 19 octubre, 2011 - 3:20 PM

Cuba y Brasil volverán a verse las caras en una final de un torneo de voleibol femenino de Juegos Panamericanos este jueves, cuando se enfrenten en la final de Guadalajara-2011, cuatro años después de que en Rio de Janeiro-2007 las antillanas vencieran a las auriverdes.

Cuba venció este jueves a Estados Unidos por 3 sets a 1 en el Complejo Panamericano de Voleibol y Brasil hizo lo propio sobre República Dominicana por 3 sets a 0.

Las cubanas, vigentes campeonas panamericanas y que llegaron a semifinales de Guadalajara-2011 tras dejar por el camino a Perú (3-0) en cuartos de final el martes, vencieron a las estadounidenses con parciales de 25-17, 25-16, 25-27, 25-21 en una hora y 35 minutos de juego.

Yoanna Palacios con 26 puntos, 24 de ellos en ataque y dos con su servicio, fue incontrolable para el bloqueo norteamericano y fue la principal arma ofensiva del sexteto dirigido por Juan Carlos Gala, que busca retener la medalla de oro lograda hace cuatro años en Río de Janeiro.

La centro Yusidey Silie con diez puntos y Gyselle Silva con catorce unidades apoyaron a Palacios en la ofensiva cubana.

Brasil, por su lado, venció a República Dominicana sin mayores contratiempos en tres sets.

El sexteto auriverde se llevó la victoria con parciales de 25-19, 25-18, 25-23 en una hora y trece minutos y fue clave para ello el trabajo defensivo para limitar a la peligrosa atacadora dominicana Bethania de la Cruz, que solo pudo anotar nueve puntos en el partido.

Cubanas y brasileñas, que jugaron la final de los anteriores Panamericanos en Rio de Janeiro hace cuatro años, ya se vieron las caras en Guadalajara el lunes en la última fecha de la fase de grupos, en partido que ganaron las auriverdes.

La final del torneo de voleibol femenino se jugará el jueves desde las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes) y dos horas antes Estados Unidos y República Dominicana se medirán por la medalla de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales