Noticia
Federativas

Voleibol RD con extraordinaria marca invicta en mundial

Voleibol RD con extraordinaria marca invicta en mundial
viernes 03 octubre, 2014 - 6:19 PM
BARI, Italia. La República Dominicana ha estado ansiosa por mostrar al mundo que ellos son uno de los mejores equipos de voleibol de mujeres y están haciendo eso en este Campeonato Mundial.
Después de terminar en una decepcionante 17a posición y una marca de 1-4 en ganados y perdidos en el pasado Campeonato del Mundo en Japón hace cuatro años, las Reinas del Caribe se recuperaron con un extraordinario récord de 7-0 esta vez en Italia para acercarse a su primera visita a los seis mejores en el evento cuatrienal.
“Sólo estar aquí es increíble! Ir a la segunda vuelta, es extraordinario! Estar invicto, es impresionante”, dijo Cristóbal Marte Hoffiz, Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB. “Estoy muy feliz por mi país, un país muy pequeño”.
Marte Hoffiz, atribuyó el buen desempeño de República Dominicana a los años de trabajo duro.
“Trabajo, trabajo, trabajo y los resultados algún día salen”, agregó.
En el período previo al Campeonato del Mundo de 2014, la República Dominicana recibió un impulso oportuno a la moral, al ganar la Copa Panamericana, pero no pudo continuar su senda de victorias en el Grand Premio Mundial 2014, donde terminó último en el Grupo 1.
De acuerdo con Marcos Kwiek, el entrenador de República Dominicana, las victorias y las derrotas ambos contribuyeron al crecimiento del equipo.
“Tuvimos muy buena preparación antes de venir aquí”, dijo Kwiek, quien tomó el timón del equipo en 2008 “Sabíamos que esto iba a ser un torneo muy largo y difícil y teníamos un grupo muy difícil. Supongo que nadie estaba pensando en nosotros antes y creo que es una ventaja para nosotros”.
Marte Hoffiz estuvo encantado de ver al equipo de un país con una población de 10 millones unirse a tradicionales potencias del voleibol Brasil, EE.UU. y China como los cuatro invictos.
“Estoy muy feliz por las chicas, estoy muy feliz por miles y miles de dominicanos que están viendo este Campeonato Mundial en la televisión. Estoy contento por el presidente de mi país, que está muy feliz”, dijo. “Esto trae alegría a mi país y tenemos que tener oportunidades. Este es el resultado cuando se le da oportunidades a tantos que realmente quieren trabajar. Este es el voleibol! “
Cinco años después de liderar a República Dominicana para ganar la medalla de bronce en la Copa Mundial de Grandes Campeones en 2009, el nivel más alto alcanzado por el equipo en una competencia de la FIVB, Marcos Kwiek está orgulloso de que su equipo llame la atención del mundo de nuevo.
“Después de una buena preparación que tuvimos antes, nuestro equipo está jugando muy bien junto. Tal vez nadie pensó que somos un equipo muy fuerte, pero ahora estamos mostrando a la gente que podemos jugar muy bien técnicamente. Podemos bloquear, podemos servir y estamos jugando muy bien “, dijo.
Teniendo 11 puntos en cinco victorias en las manos, República Dominicana actualmente ocupa el tercer lugar en el Grupo E, tres puntos por encima del cuarto puesto de Japón y podría hacer historia con tres puntos más en los dos últimos partidos del Grupo E contra China y Japón.
“Sabemos que van a ser partidos muy difíciles, pero estamos acostumbrados a jugar contra ellos y los vimos en un montón de torneos”, dijo Kwiek. “Va a ser diferente a los juegos que hemos jugado en este torneo, ellos juegan muy rápido y tenemos un día para prepararnos”.
“Vamos a ver qué pasa, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo”, agregó Marte Hoffiz.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales