Noticia

Comparte

15 enero, 2014

Voleibol RD con grandes retos en 2014

A más de 14 competencias internacionales asístirán en este 2014 los equipos nacionales de voleibol femenino de Mayores y en las categorías Sub-23, Sub-20, Sub-18 y Sub-15 de la República Dominicana, la mayoría organizadas por la Federación Internacional de Voleibol, en lo que será una de las temporadas más activas y de grandes retos.

La afirmación la hizo ayer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Femenina de Mayores.

Dijo que una de las metas trazadas por el equipo de mayores será buscar la cuarta corona consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando acudiarán en noviembre próximo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México a defender el triple título de Monarcas del Caribe.

Marte recordó que la República Dominicana ha ganado en forma consecutiva la medalla de oro en los Juegos Centroaemericanos de El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayaguez 2010. Indicó en en los Juegos de Macaracaibo l998 las dominicanas se conformaron con la plata al perder del conjunto de Cuba.

Exclamó que la selección de mayores irá del 25 de mayo al dos de junio a la Copa Montreaux, en Suiza. Luego a la Copa Panam del 11 al 21 de junio en México.

“Tenemos una agenda de trabajo bien cargada y nueva vez confíamos en la labor que harán esas heroínas que son las atletas de las cinco selecciones femeninas en las diferentes categorías”, adujo.

Dijo Marte Hoffiz que el año 2013 fue grandioso a nivel de logros y de posicionamiento en los ranking mundiales de la Federación Internacional de Voleibol y es un verdadero reto mantenerse en esos lugares.

“Clamamos por el Estado Dominicano, con sus diferentes instituciones, nos pueda brindar una mano, ya que la carga económica se está tornando muy pesada y los resultados están ahí, a la vista de todos”, subrayó Cristóbal Marte Hoffiz.

En agosto asistirán al Campeonato Mundial Grand Prix cuya primera pata será en Italia. También se jugará en China, y Brasil.

Dominicana irá del 15 al 19 de mayo al Torneo Clasificatorio al Campeonato Mundial 2014 que se celebrará en Trinidad y Togado. Competirán los equpos de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Cuba.

Declaró que en noviembre, las dominicanas irán a Veracruz, México, a tratar de retener la corona dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las categorías menores irán a las Copas Panamericanas, a los torneos NORCECA que se celebrarán en diversas sedes en países de la Región.
Voleibol con grandes retos en 2014