Noticia

Comparte

28 septiembre, 2013

Voleibol RD concluye sexto en torneo Norceca

LANGLEY, Canada. México finalizó su participación en el Campeonato Continental Norceca de Voleibol Masculino en la quinta posición, luego de derrotar a República Dominicana en tres sets.

Los parciales del encuentro fueron 25-23, 25-22 y 26-24. Daniel Vargas finalizó como mejor anotador por México con 14 puntos y Edgar Herrera con 11. Por Dominicana, Elvis Contreras cerró con 10 unidades. Ambos equipos cerraron con 21 puntos en errores no forzados y con un saque parejo, aunque México finalizó con 12 puntos convertidos por bloqueo, contra cinco de Dominicana.

“Finalmente entramos en ritmo y jugamos como debimos haberlo hecho anteriormente. Nos vamos con una victoria ante un equipo muy fuerte como Dominicana y ahora a esperar la confirmación del repechaje para la Liga Mundial,” mencionó Sergio Hernández, dirigente de México.

“Siempre es mejor terminar en un quinto lugar que un sexto, supimos hacer nuestros ajustes, salimos a jugar ante un buen equipo como es Dominicana y bueno nos vamos con un triunfo,” dijo Jorge Quiñones, capitán de México al final del encuentro.

“Tenemos un plantel muy joven en este equipo, felicidades a México por su victoria..  Ahora lo que hacemos es regresar y prepararnos fuerte para poder competir en el Mundial Sub 23 que ya inicia en Brasil y al que iremos con estos jugadores”, dijo Osiel Vázquez, dirigente de República Dominicana.

“Fue un buen torneo, todos salimos a dar lo mejor de nosotros. Deseábamos cerrar con una victoria, pero desafortunadamente no pudimos lograrlo. Felicidades a México por esta victoria para cerrar el campeonato,” dijo Wilfrido Hernández, capitán de Dominicana.