Noticia
Federativas

Voleibol RD debuta este martes ante Uruguay Copa Panam Sub-18

Voleibol RD debuta este martes ante Uruguay Copa Panam Sub-18
lunes 27 marzo, 2017 - 2:04 PM

La Habana, Cuba.  La Selección Nacional de Voleibol Sub-18 de la República Dominicana debutará este martes a las cuatro de la tarde ante Uruguay en el inicio de la cuarta edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18 se jugará en La Habana, Cuba hasta el 2 de abril.

El pasado viernes, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, despidió el equipo nacional al entregarle la bandera nacional.

El combinado nacional viene entrenando desde hace varios meses en dos sesiones diarias en el Pabellón de Voleibol. Es la primera actividad en este en esa categoría.

Unos 10 equipos de Norceca y Sudamérica saldrán dispuestos a disputar tres puestos al Campeonato Mundial de la FIVB en esa categoría que se celebrará en Argentina del 18 al 27 de agosto.

Los dos mejores clasificados de Norceca y el equipo mejor clasificado de Sudamérica harán el viaje a Argentina.

Argentina, Chile, Colombia y Uruguay participarán en representación de América del Sur, mientras que Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México y Puerto Rico serán los equipos de Norceca en la competición.

Entre esos equipos, Argentina como organizador anfitrión y la República Dominicana como los campeones de Norceca del año pasado ya están calificados para el campeonato mundial y utilizarán el torneo mientras sus equipos completan su preparación para el evento de 20 equipos.

Los subcampeones de Norceca, Estados Unidos y los equipos sudamericanos de Brasil y Perú, también han asegurado sus puestos en el campeonato mundial. Los equipos asiáticos calificados son Japón, China, Corea del Sur y Tailandia, mientras que Egipto será el representante africano.

Argentina es el actual campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-19, ganando el título hace dos años al imponerse sobre la República Dominicana en una batalla de cinco sets por la medalla de oro también en La Habana. Un equipo de Argentina ganó la primera edición en Tijuana en 2011, mientras que Brasil triunfó en 2013 en Guatemala.

Argentina, Chile y Puerto Rico jugarán en el Grupo A, mientras que el Grupo B estará formado por Colombia, Costa Rica y Cuba. El Grupo C de 4 equipos estará compuesto por República Dominicana, Guatemala, México y Uruguay.

Cuatro partidos diarios se jugarán en el Palacio de los Deportes de Ciudad Deportiva en La Habana a partir de las 14:00 hora local.

Calendario de la Ronda Preliminar
28 de marzo
14:00 Puerto Rico v Chile
16:00 República Dominicana v Uruguay
18:00 México v Guatemala
20:00 Cuba – Costa Rica
29 de Marzo
14:00 Uruguay v México
16:00 Guatemala v República Dominicana
18:00 Chile v Argentina
20:00 Cuba v Colombia
30 de marzo
14:00 Costa Rica v Colombia
16:00 Uruguay v Guatemala
18:00 Argentina v Puerto Rico
20:00 República Dominicana v México

Ganadores Anteriores de Medallas
Año Oro Plata Bronce
2011 ARG MEX DOM
2013 BRA PUR DOM
2015 ARG DOM CUB

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales