Noticia
Federativas

Voleibol RD debuta este viernes en clasificatorio

Voleibol RD debuta este viernes en clasificatorio
jueves 03 noviembre, 2011 - 7:48 PM

HIROSHIMA, JAPON. La Selección Nacional de Voleibol Femenina se medirá esta madrugada a las 2:30 de este viernes ante Argentina, en el primer choque de La Copa del Mundo donde chocarán los mejores 12 equipos del mundo donde los ocupantes de las primeras tres plazas asegurarán su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se recuerda que el voleibol femenino de la República Dominicana se convirtió en el primer equipo de conjunto que asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Las criollas llegaron hace varios días a Japón donde están culminando su preparación de cara a la contienda mundialista de voleibol femenino que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Este sábado, las dominicanas se enfrentarán al combinado de Argelia a las 11 de la noche (11 de la mañana del domingo).

El tercer juego será ante Italia el día seis también a las 11 de la mañana.

La República Dominicana ha tenido un intenso trabajo en los últimos cinco meses donde ha participado en diversas competencias internacionales como son el Torneo NORCECA, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, ahora la Copa del Mundo y en caso de no clasificar, entonces iría al torneo preolimpico que se hará a comienzos de enero de 2012.

Nueva vez, el sexteto criollo dependerá del trabajo de las rematadoras Priscila Rivera, Bethania de la Cruz, Sidalka Nuñez, Dahiana Burgos, Cincy Rondón, Milagros Cabral.

El equipo de Argentina acaba de vencer a la República Dominicana en el ultimo compromiso que se enfrentaron a nivel internacional.

Ese choque traerá muchas emociones, de parte y parte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales