Noticia
Federativas

Voleibol RD debuta próximo martes en Copa de Campeones

Voleibol RD debuta próximo martes en Copa de Campeones
viernes 08 noviembre, 2013 - 1:20 PM

Santo Domingo. La selección nacional de voleibol femenina debutará el próximo martes en el inicio de la Copa de Campeones FIVB, la cual se celebrará  hasta el 17 de este mes en las ciudades de Nagoya y Japón.

La representación criolla, que arribó a esa última ciudad el pasado miércoles, hará su segunda aparición en esa justa.

Las dominicanas ubicadas en el puesto número ocho del mundo, se enfrentará en su partido inaugural a Tailandia (12) en el Nippongaishi Hall de Nagoya.

Al siguiente día, se medirán ante Rusia (6). Igualmente seguirán ante las campeonas olímpicas y número uno del mundo Brasil el 15 de noviembre en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, y para concluir el torneo van ante  los equipos de Japón (3) y Estados Unidos (2).

El equipo quisqueya está formado por las atacantes de esquina Bethania De la Cruz, Prisilla Rivera, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, las centrales Annerys Vargas, Cándida Arias y Marianne Fersola y las opuestos Gina Mambrú y Jeoselyna Rodríguez. Las acomodadoras son Niverka Marte y Karla Echenique, la especialista defensiva Ana Binet y las líberos Brenda Castillo y Winifer Fernández.

Kwiek será asistido por su compatriota Wagner Pacheco y el dominicano Wilson Sánchez. Christian Cruz es el director del equipo y Yeivic Jiménez es el estadístico. Milciades Albert es el médico del equipo con César Villalona como terapeuta.

Dominicana ha llegado con su roster de 14 jugadores y entrenó en Osaka en las instalaciones del Torray Arrows Club, previo a su compromiso deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales