Noticia
Federativas

Voleibol RD debutará ante Trinidad en inicio Copa Panam

Voleibol RD debutará ante Trinidad en inicio Copa Panam
miércoles 07 junio, 2017 - 7:50 PM

Santo Domingo. La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores (Las Reinas del Caribe) debutará ante Trinidad y Tobago el día 17 de éste mes en la apertura de la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se jugará en las ciudades de Lima y Cañete, de Perú.

Dominicana es el campeón vigente de la Copa Panam que obtuvo en forma invicta en el 2016 en la ciudad de Santo Domingo.

El entrenador del equipo dominicano, Marcos Kweik, indicó ayer que las jugadoras se encuentran entrenando a plena capacidad en dos sesiones diarias en el Palacio de Voleibol, preparándose de cara a la justa Panamericana. La justa la organiza la Unión Panamericana de Voleibol que preside el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

Explicó que el conjunto viene de celebrar una serie amistosa ante Brasil, la cual fue muy provechosa. “El día 12 se estará sacando el equipo con las que mejores hayan entrenado para la Copa Panam 2017”, recordó Marcos.

Sostuvo que el día 18 se enfrentarán al combinado de Chile, el día 19 ante Canadá, el día 20 frente a Cuba y el día 21 ante las anfitrionas de Perú, en la culminación de la ronda preliminar.

También estarán accionando los sextetos de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Argentina.

Manifestó que el equipo estará viajando el próximo día 15 hacia Lima, Perú, donde también accionarán 12 países de América y se buscará la clasificación para el Grand Prix 2018.

La República Dominicana ganó invicta la corona de la XV Copa Panam que se jugó en el país con un gran respaldo diario de la afición local que llenó por completo para cada choque de las dominicanas. La dominicana Brayelin Martínez fue electa la “Jugadora Más Valiosa”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales