Noticia

Comparte

12 agosto, 2015

Voleibol RD derrota a Perú; con buen pie Mundial Sub-23

Ankara, Turquía. República Dominicana, sub-campeón mundial femenino de la versión 2013, derrotó ayer en forma convincente tres sets por uno a Perú, (25-21, 25-17, 23- 25, 25-17) en el segundo juego del Grupo B, en el inicio del Campeonato Mundial Sub-23, que organiza la FIVB.
Para este jueves, la República Dominicana estará compitiendo frente a Cuba a la 1:30 de la tarde (hora local aquí en Ankara).
A pesar de los fieros ataques de la República Dominicana, los errores ofensivos hechos por Perú jugaron un papel importante para ayudar a las Caribeñas a ganar el primer set 25-21.
La atacante Brayelin Martínez recogió 7 puntos ayudando a su equipo a ganar el set.
En comparación con el primer set, República Dominicana logró mejores contraataques y ganó el segundo juego sin un esfuerzo considerable (25-17).
Después de un excelente comienzo en el tercer set, Perú lideró 8-0 en la primera pausa técnica. Se las arreglaron para mantenerse en la delantera y ganó el set 25-23.
En el cuarto y el último set, el sexteto de la República Dominicana llevó 8-1 cuando ambos equipos llegaron a la primera pausa técnica. Las ganadoras no lucharon mucho para proteger su ventaja y ganaron el cuarto set y terminó el partido, su primero en el Mundial Sub-23
La mejor al ataque por la República Dominicana fue su capitana, Brayelin Martínez, quien contribuyó a su equipo por 23 puntos, seguida de Yonkaira Peña que ayudó con 21 puntos.