Noticia
Federativas

Voleibol RD espera buenos resultados en Preolímpico

Voleibol RD espera buenos resultados en Preolímpico
lunes 23 abril, 2012 - 5:18 PM

TIJUANA, Mexico. El técnico de la Selección Nacional de Voleibol de la República Dominicana que luchará una plaza para los Juegos Olímpicos en el Torneo Preolimpico que se iniciará el 27 aquí, proclamó que las jugadoras se encuentran en buen estado, están entrenando a plena capacidad y espera tener unos resultados satisfactorios para el país.

“Tenemos ya varios días entrenando bien fuerte, tenemos el equipo completo y daremos la batalla”, expuso.

Dijo que el equipo nacional ha demostrado en cada competencia que va, las jugadoras se entregan en cuerpo y alma. “Vamos por la disputa de la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres”, recalcó.

Para la competencia se encuentran ya definidos los equipos que participarán en el Preolímpico República Dominicana, Puerto Rico, Canadá y Honduras, competirán en el Grupo “A”. México, por su parte, integrará el Grupo “B” junto con Cuba, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

El campeonato clasificatorio reparte un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cual se dará al equipo que resulte ganador del torneo. Por su parte los equipos no calificados con el mejor ranking tendrán la oportunidad de buscar una nueva oportunidad por medio de un repechaje que se jugará en mayo en Japón.

Hablan Bethania y Milagros

De su lado, la capitana, Milagros Cabral y la atacadora, Bethania de la Cruz, afirmaron que están bien contentas por lo que están observando en los entrenamientos.

“Cada quien está enfocada en lo suyo y las prácticas son bien fuertes”, subrayó Cabral.

Comité trabaja

De su lado, el comité organizador del Campeonato Continental Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la NORCECA verificó los avances de la competencia que se desarrollará del 27 de abril al 6 de mayo.

Para ello se dio cita personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al igual que de la Federación Mexicana de Voleibol y Asociación Estatal de Voleibol, para ajustar los detalles sobre el evento para el cual se contempla la presencia de Jizhong Wei, titular de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

“Es un evento de alto nivel, pues contaremos con la presencia del Presidente de la FIVB y estará desde el inicio hasta el final de la competencia, por lo que es muy importante del trabajo en cuanto a los servicios, organización, atención y promoción del evento”, mencionó el Director General del INDE y Primer Vicepresidente de la Norceca, Saúl Castro Verdugo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales