Noticia

Comparte

3 julio, 2015

Voleibol RD estará en grupo C en mundial Sub-20

CAROLINA, Puerto Rico. La Ceremonia de Sorteo de Grupos para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIVB que se disputará en cuatro ciudades de Puerto Rico, se llevó a cabo el miércoles bajo la supervisión de Cristóbal Marte Hoffiz, Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de la Confederación NORCECA.

Los asistentes a la ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Verdanza de Carolina incluyeron a Sara Rosario, Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Nelson Pérez, Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Juan Márquez, Alcalde de Maunabo, una de las ciudades sede, y Johan Estades , Secretaria de Deportes de Caguas, la ciudad anfitriona principal.

El anfitrión Puerto Rico competirá en el Grupo A junto con los equipos de Rusia, Bulgaria y Cuba, mientras que el vigente campeón China jugará en el Grupo B con los equipos de Serbia, Perú y México. El Grupo C se compone los conjuntos de Japón, Italia, China Taipei y Egipto y el Grupo D está formado por Brasil, Turquía, República Dominicana y República Checa.

“Hemos llevado a cabo un sorteo de lotes transparente y los diferentes grupos lucen muy competitivos y desafiantes”, dijo Marte Hoffiz. “Esperamos tener un gran campeonato del mundo y le deseamos la mejor de las suertes a los 16 equipos nacionales que participan en el mismo”

“Estamos muy orgullosos de esta oportunidad de acoger el campeonato del mundo y hemos obtenido el pleno apoyo de cuatro grandes ciudades de Puerto Rico”, dijo Pérez. “Estoy seguro de que tendremos un evento exitoso.”

El Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIVB se jugará en las ciudades de Caguas, Juncos, Gurabo y Maunabo del 11 al 19 de septiembre.

Noticias más leídas