Noticia
Federativas

Voleibol RD estará en grupo P en clasificatorios a Mundiales

Voleibol RD estará en grupo P en clasificatorios a Mundiales
viernes 10 enero, 2014 - 3:53 PM

Santo Domingo. La Confederación NORCECA confirmó las fechas y los países sedes de la tercera y última ronda de los torneos de clasificación a los Campeonatos Mundiales de la FIVB de Voleibol de 2014, que se celebrarán en Polonia y en Italia el próximo septiembre y octubre.

La tercera fase de mujeres cuenta con 20 equipos divididos en cinco grupos de cuatro equipos donde se conceden a los ganadores de cada grupo un boleto directo a la final en Italia, que se celebrará 23 de septiembre al 12 de octubre.

Cuba será sede del Grupo Q en mayo 5-11, donde Trinidad & Tobago, Curazao y Haití se enfrentarán el anfitrión Cuba por el puesto en Italia.

El Grupo O se disputará en Colorado Springs, Estados Unidos, donde el equipo local competirá contra Panamá, Guatemala y Honduras del 13 al 19 mayo.

En las mismas fechas, los anfitriones de Nicaragua darán la bienvenida a República Dominicana, El Salvador y Guadalupe en el Grupo P, mientras que Canadá recibirá a México, Islas Vírgenes de EEUU y Jamaica en el Grupo S.

El quinto Pool R se llevará a cabo en Puerto Rico con los locales jugando junto a Costa Rica, Santa Lucía y Barbados de 20 a 26 mayo.

La Ronda Final Clasificatoria al Mundial, que se jugará entre los segundos equipos colocados de los cinco eventos anteriores, está programada en Trinidad y Tobago en junio 2-9.

Dieciséis equipos estarán participando en la competencia de hombres divididos en cuatro grupos de cuatro también con un evento de calificación final para los subcampeones de estos torneos. A los cuatro ganadores de grupo se les otorgará una plaza en Polonia en el período de septiembre 3-18.

Cuba organizará el Grupo P jugando contra los equipos de República Dominicana, Barbados y Surinam en mayo 12-18, mientras que la ciudad de Colorado Springs en Estados Unidos estará organizando los equipos a competir en el Grupo O, que son Guatemala, Santa Lucía y Haití y el local Estados Unidos del 13 al 19 de mayo.

También en mayo 13-19, Canadá será anfitrión del Grupo Q junto a los equipos de Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá, mientras que Puerto Rico servirá como casa del Grupo R con el equipo local compitiendo contra México, Honduras y Bahamas del 20 al 26 de mayo.

La Ronda Final Clasificatoria al Mundial de la FIVB se llevará a cabo en México o Puerto Rico en julio 7-13.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales