Noticia
Federativas

Voleibol RD femenino clasifica a Campeonato Mundial

Voleibol RD femenino clasifica a Campeonato Mundial
martes 31 agosto, 2021 - 3:30 AM

GUADALAJARA, MÉXICO.–  El sexteto femenino de la República Dominicana consiguió su séptimo boleto consecutivo a un Campeonato Mundial al vencer tres sets por cero (25-16, 25-18 y 25-20) a Estados Unidos en la segunda semifinal, en el Campeonato Continental NORCECA que se celebra con éxito aquí.

Las dominicanas, que buscarán retener su corona de campeón logrado en 2019, se enfrentarán este martes por la medalla de oro ante el conjunto de Puerto Rico, que derrotó en la otra semifinal a Canadá.

Puerto Rico también consiguió su clasificación al Campeonato Mundial del año que viene. Canadá y Estados Unidos se quedaron fuera.

El partido entre Dominicana y Puerto Rico por la presea dorada será a las 9:00 de la noche (hora dominicana).

El ataque ofensivo de las Reinas del Caribe fue guiado por Gaila González, que tuvo uno de sus mejores partidos hasta ahora con la selección nacional, seguida de Bethania de la Cruz y Prisilla Rivera, quienes implantaron su veteranía a un combinado joven de las norteamericanas.

Las triunfadoras siempre tuvieron control del partido en el campo ofensivo y defensivo.

En cada uno de los parciales, las ganadoras imponían su ritmo de juego ofensivo y en ocasiones conseguían rallys ofensivo que sacaban de juego a sus rivales.

La defensa de las dominicanas estuvo casi impecable con grandes jugadas de la libero, Larismer Martínez y buenas acomodadas de Niverka Marte.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo dándole descansos a sus estelares, siempre jugando con el marcador.

La racha sigue

La República Dominicana con ese triunfo, extenderá su participación en Campeonatos Mundiales de Voleibol Femenino a siete estaciones en forma consecutiva.

En la época moderna, las dominicanas consiguieron su primera clasificación a Campeonatos Mundiales en un Premundial que se celebró en Santo Domingo en 1997. Al año siguiente las Caribeñas asistieron al Mundial en Japón.

Cuatro años más tarde, las Quisqueyanas clasificaron al Mundial de Alemania en 2006.

En el 2006 y 2010 participaron en el Mundial que se celebró en Japón.

En el 2014, la cita mundialista fue en Italia, donde las dominicanas terminaron en quinto puesto en una gran actuación. En el año 2018, el Mundial se jugó en Japón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales