Noticia

Comparte

16 enero, 2017

Voleibol RD gana 3-2 serie amistosa contra Ponce

PONCE, Puerto Rico. El equipo de entrenamiento de República Dominicana derrotó a las Leonas de Ponce 3-0 (25-22, 26-24, 25-21) en el quinto y último partido de una serie amistosa de voleibol femenino entre los dos equipos en el Pabellón Salvador Dijols el domingo por la noche.

Las dominicanas ganaron tres de los partidos y cierran su gira de exhibición en Puerto Rico frente a Changas de Naranjito el lunes.

Gaila González y Erasma Moreno anotaron 14 puntos cada una como las máximas anotadores del equipo ganador, seguidas de Yonkaira Peña, quien terminó con 12 en la victoria.

Gina Mancuso y Taylor Simpson fueron las mejores anotadoras de Ponce con 14 y 10 puntos, respectivamente, mientras que Dulce Téllez añadió 8 puntos en la derrota.

Las ganadores superaron a sus oponentes en la categoría de bloqueos 9-6 con Annerys Vargas con cuatro bloques seguida por González con tres.

El sábado empataron

La noche del sàbado, la República Dominicana empató en 2-2 la amistosa serie de voleibol femenino contra las Leonas de Ponce, al ganar el cuarto partido de la competencia en el Pabellón Salvador Dijols.

Yonkaira Peña anotó 13 puntos y Jineiry Martínez agregó 12, incluyendo cinco bloqueos, para liderar el ataque dominicano, en el que Erasma Moreno y Jeoselina Rodríguez aportaron 11 puntos cada una. La veterana Annerys Vargas terminó con nueve puntos.

Taylor Simpson fue la mejor anotadora de Ponce con 17 puntos, seguida por Dulce Téllez y Gina Mancuso con 15 y 13 puntos, respectivamente.
Ponce tuvo una ligera ventaja de 3-2 en ases de servicio mientras que ambos equipos anotaron a través de 11 bloqueos.