Noticia
Federativas

Voleibol RD inicia este viernes clasificatorio para Mundial

Voleibol RD inicia este viernes clasificatorio para Mundial
martes 02 junio, 2015 - 1:51 PM

LA HABANA, Cuba. La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Mujeres tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana del 5 al 7 de junio con dos boletos disponibles para la Copa del Mundo de la FIVB, el primer clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los cuatro primeros equipos ranqueados de NORCECA no clasificados – República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Canadá- jugarán bajo un torneo sencillo de todos contra todos por los dos cupos al evento en Japón el próximo mes de septiembre.

Estados Unidos, el equipo mejor clasificado de la Confederación, ya está calificado para la Copa del Mundo como el actual campeón del mundo de mujeres.

República Dominicana, el No. 2 de NORCECA juega contra Canadá, el No. 5, en el partido inaugural el viernes a las 13:30 (hora local), seguido por el partido del N º 3 Cuba contra el No. 4 Puerto Rico a las 15:30.

Los equipos están programados para llegar el miércoles 3 de junio, con los miembros del Comité de Control esperados en La Habana el martes.

Los partidos del viernes y el sábado se jugarán como encuentros preliminares de la Ronda Intercontinental Grupo C de la Liga Mundial FIVB que presenta a Bulgaria vs Cuba.

La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Hombres se celebró en Detroit, Estados Unidos, el mes pasado con Canadá y Estados Unidos obteniendo los boletos a la Copa del Mundo FIVB de Hombres también en Japón.

Calendario de Competencia

Viernes 5 de junio
13:30 República Dominicana v Canadá
15:30 Cuba v Puerto Rico

Sábado 6 de junio
13:30 Puerto Rico v República Dominicana
15:30 Cuba v Canadá

Domingo 7 de junio
15:30 Canadá v Puerto Rico
18:00 Cuba v República Dominicana

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales