Noticia
Federativas

Voleibol RD le gana a Cuba y avanza a la final femenina del sub-23

Voleibol RD le gana a Cuba y avanza a la final femenina del sub-23
sábado 18 agosto, 2018 - 11:39 PM

Dominio en las redes, control de los servicios, fue la clave de las dominicanas que, con remates certeros y bloqueos, se sobrepusieron a un primer set en que perdieron 25-22, para ganar los siguientes tres y coronarse ante Cuba que tuvo la gloria de propinarle a las quisqueyanas su primera derrota en un set, en el Campeonato Panamericano de Voleibol femenino sub-23 que se celebra en Perú.

En total las criollas hicieron 96 puntos frente a 75 de sus homologas cubanas. Los sets finalizaron (22-25), 25-16; 25-13 y 25-21.

Cuba dominó la pizarra en los dos tiempos técnico del primer set del partido, 8-7 y 16-14, lo que fue justificado por la Yokasty Pérez, la armadora dominicana “en el fallo en los servicios”, pero luego ajustamos hasta lograr la victoria final.

Luego de ese primer tiempo el conjunto dominicano tomó dominio del escenario hasta lograr la victoria que lo pone en la final del certamen continental.

“Las Princesas”, como ha sido bautizadas como herederas del trono de Las Reinas, equipos elección de mayores, van por cuarta vez a la final del certamen, por cuarta vez en forma consecutiva.

En los sets restantes, Brayelin Martínez que sumó 23 puntos, Yaneirys Martínez y Gaila González cada una con 13 se hicieron dueñas de la ofensiva criolla ante unas cubanas que como dijo su entrenador tuvieron que hacer “el jueguito” de las criollas.

Además de las Martínez y González, Natalia Martínez agregó 10 puntos, Geraldine González 6 y Yokaty Pérez ayudó con tres.

Diaris Pérez sumó 17 puntos por las cubanas, Ailma Cesé 13; Thalia Moreno 5, lo mismo que Laura Suárez y con cuatro Claudia Hernández, Viltrés Yamisleydis, Jessica Aguilera.

Pérez, quien habló al final del partido dijo que “estamos preparadas para enfrentar en la final a cualquiera de las oponentes; en la cancha nadie es pequeño, pero estamos confiada en que saldremos adelante”.

DIARIO LIBRE

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales