Noticia
Federativas

Voleibol RD logra medallas de bronce en clasificatorio mundial voleibol playero

Voleibol RD logra medallas de bronce en clasificatorio mundial voleibol playero
lunes 18 abril, 2022 - 2:38 AM

SANTO DOMINGO.- La representación de voleibol playero de la República Domincana lograron una medalla de bronce en la rama masculina, así como en la femenina, en lo que fue la celebración del clasificatorio al Mundial 2022 de voleibol de playa, celebrado este fin de semana en la arena de Macaco, Punta Cana.

El conjunto femenino obtuvo su presea tras superar en dos sets a los representantes de Islas Vírgenes  2-0 (21-12; 21-19), mientras que los hombres lograron el bronce tras la no participación del equipo de Costa Rica en el juego por la medalla de bronce.

Además del metal, los dos combinados nacionales obtienen 256 puntos para el país en el ranking mundial al quedar en la tercera posición del torneo.

Las parejas de los equipos dominicanos estuvieron representados por ubileth Payano-Jineiry Rosario y Bethania Almánzar-Esmeralda Ramírez, en la rama femenina; mientras que Hayerling de Jesús y Oscar Martínez competirán en el certamen varonil.

Dicho evento, fue organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y repartió unos 200 mil pesos en premios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales