Noticia
Federativas

Voleibol RD participará en Gran Premio Mayagüez

Voleibol RD participará en Gran Premio Mayagüez
sábado 06 julio, 2013 - 4:37 PM

República Dominicana será uno de los tres equipos que visitaran la Isla para el segundo fin de semana de acción del Gran Premio Mundial que se jugara del 9 al 11 de agosto en el palacio de Deportes de Mayagüez.

La Federación Dominicana registro sus 22 jugadoras para el evento que comenzara en Santo Domingo del 2 al 4 de agosto.

Entre las 22 jugadoras se encuentras varias conocidas por su participación en la Liga de Voleibol Superior Femenina estas son Bethania De la Cruz (capitana), Annerys Vargas, Prisilla Rivera, Gina Mambrú, Karla Echenique, Jeoselyna Rodríguez.

Además fueron inscritas para el Prix, la colocadora, Niverka Marte, las juveniles Pamela Soriano, Gaila González, Winnifer Fernández y Brayelin Martínez, esta última logro el co título de anotaciones la pasada semana en el Campeonato Mundial Sub-20 en República Checa.

“Este equipo ha logrado la clasificación en los últimos 10 años de forma consecutiva, en el 2012 organizamos una etapa del Prix que repetimos este año. Además los hermanos dominicanos en Puerto Rico podrán tener la oportunidad de ver nuestra selección nacional en la Isla”, comento el Lic. Cristóbal Marte, presidente del Programa Nacional Femenino de República Dominicana.

Frente a Brasil El 9 De Agosto

La escuadra dominicana debutara en la etapa mayagüezana del Gran Premio el viernes 9 de agosto frente al campeón Olímpico, Brasil. El choque está programado para las 5:00PM en el Palacio de los Deportes.

El sábado 10 de agosto será el tradicional duelo caribeño cuando se enfrenten Puerto Rico y República Dominicana. El partido debe comenzar a las 8:00PM, luego el domingo jugaran frente a Bulgaria (2:00PM).

La selección de República Dominicana visitara suelo boricua el miércoles 7 de agosto en horas de la tarde.

Un solo enfrentamiento en el Prix

Puerto Rico y Dominicana solo se han enfrentado en una ocasión en el Gran Premio, eso ocurrió el pasado año en Komaki, Japón donde la escuadra patria se impuso en cinco dramáticos parciales.

Organizaran el Primer fin de Semana

El Palacio de Voleibol, Ricardo ‘Gioribel’ Arias albergara la acción del grupo B del Gran Premio el primer fin de semana.

Las anfitrionas y Puerto Rico enfrentaran a potencias europeas de Serbia y República Checa.

Durante los próximos días se darán a conocer el inicio de la venta de boletos para la etapa del Gran Premio que se jugara en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales