Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

9 julio, 2012

Voleibol RD sale este martes a México a Copa Panam

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de la República Dominicana parte este martes hacia Ciudad Juárez, México, donde participará a partir del día 12 de este mes en el XI Copa Panamericana de Voleibol Femenina donde se disputarán varias plazas para el Campeonato Gran Premio Mundial (Grand Prix) del año 2013. Esta vez, el conjunto tendrá a la libero, Brenda Castillo tras superar una pérdida de un embarazo y ya restablecida de una lesión a la atacadora, Bethania de la Cruz.

El equipo, con 16 jugadoras, saldrá a las 6:00 AM de este martes a México para culminar allá sus entrenamientos de cara al certamen femenino que agrupará a los mejores 12 equipos de la NORCECA. “Estamos confiadas en que lograremos la clasificación al Grand Prix, nueva vez, en la Copa Panam”, dijo Milagros Cabral, la capitana del conjunto. El evento forma parte de las actividades que hace la Confederación Norte-Centroamerica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) que dirige el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

Manifestó que tras una operacion menor en la muñeca, la estelar rematadora Bethania de la Cruz se integra al conjunto lo mismo que la libero, Brenda Castillo. “Vamos a dar la batalla como siempre y poner en alto la bandera nacional”, apuntó Cabral.

Expresó que las chicas están también muy enfocadas en prepararse bien para el gran compromiso que se tiene en los venideros Juegos Olímpicos de Londres que se iniciarán el 27 de este mes.

La República Dominicana logró el año pasado conquistar la medalla de plata tras perder en la serie final ante el combinado de Brasil que se adjudicó la presea de oro.

La Copa Panamericana de Mujeres, el principal evento femenino anual de la Confederación NORCECA, tendrá lugar por segundo año consecutivo en dos sedes de Ciudad Juárez del 12 al 20 de julio en la ciudad de Juarez, México.

Unos 12 equipos -8 de NORCECA y 4 de Sur América- lucharán por seis puestos disponibles para el Gran Premio Mundial FIVB del próximo año. Los primeros 4 de NORCECA y el primero de Sur América aparte de Brasil, que está automáticamente clasificado, obtienen boletos al torneo de la FIVB en 2013.

Canada, Colombia, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos están agrupados en el Grupo A mientras que el Grupo B consiste de Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú y Trinidad & Tobago.

Los partidos tendrán lugar en los Gimnasios del Colegio de Bachilleres y Universidad Autónoma.   El año pasado, Brasil obtuvo su tercer cetro en la historia del evento al vencer a República Dominicana en parciales corridos (25-20, 25-22, 25-19). La medalla de bronce fue para Estados Unidos tras una victoria  25-21, 25-16, 25-13 sobre Cuba.

Cuba lidera la lista histórica de ganadores de medallas de oro con cuatro, seguida de Brazil (3), República Dominicana (2) y Estados Unidos (1). Las dominicanas, que han finalizado en el podio en cada edición, encabezan en total de medallas con 10.

Noticias relacionadas