Noticia
Federativas

Voleibol RD se impone ante Italia; extiende invicto en mundial

Voleibol RD se impone ante Italia; extiende invicto en mundial
domingo 28 septiembre, 2014 - 4:30 PM

Santo Domingo. No bastó tener en su contra la mayoría del público , el sexteto femenino de voleibol de mayores ignoró el bullicio de los más de 8 mil fanáticos que se dieron cita al estadio PalaLottomatica de Roma para concentrarse en su juego y vencer 3-2 a las anfitrionas de Italia en la XVII edición del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de mujeres que se celebra en Italia.

Las “Reinas del Caribe” mostraron su poderío en la cancha para derrotar en un reñido partido a las campeonas del mundo en el 2002 y actuales número cuatro en el ranking en la conclusión de la primera vuelta.

Los parciales terminaron (25-15, 16-25, 25-21, 16-25, 15-8) a favor de las criollas que ya había clasificado a la segunda ronda el pasado sábado.

Con ese triunfo, extendieron su invicto a cinco y les quitaron esa categoría a las europeas. Hasta el momento, solo Brasil, Estados Unidos y China mantienen su récord “inmaculado”.

Pese a la derrota, Italia terminó el grupo A en primer lugar con 13 puntos y récord de 4-1. Mientras que República Dominicana concluyó en segundo con 12 puntos y un récord de 5-0.

En el primer set, las número 10 del mundo dominaron con relativa facilidad gracias al desempeño de Gina Mambrú con sus servicios para complicarle las recepciones a Italia.

En el segundo set, las italianas sufrieron la salida momentánea de la jugadora Antonella Del Core, pero no se afligieron para recuperarse y empatar el encuentro.

En el tercero, la República Dominicana volvió a tomar el comando del juego con dos bloqueos seguido de Candida Arias cuando estaba 12-12 y luego una ventaja de tres puntos 22-19 con ataques de Bethania De La Cruz. En el cuarto, Italia capitalizó varios errores del contraataque dominicano para ir al quinto set a definir la victoria.

En ese último, República Dominicana mostró un buen comienzo con una gran actuación de De La Cruz y un extraordinario saque de Gina Mambrú puso el marcador 10-6. Igualmente, un bloqueo de Arias puso la pizarra 12-7 y la capitana se encargó de cerrar el partido con un ataque para llevarse la victoria 15-8.

Fue la segunda victoria ante Italia en un mundial, la primera vez ocurrió 1978 al dominarlas 3-2. Para ese entonces, ninguna de las voleibolistas del conjunto criollo habían nacido.

Van el miércoles ante Bélgica

Las “Reinas del Caribe” se enfrentarán ante Bélgica el próximo miércoles en el inicio de la segunda ronda, partido programado para las 5 de la tarde (11 de la mañana hora dominicana).

Presidente Medina felicita equipo RD

El presidente Danilo Medina felicitó de manera personal al equipo dominicano luego de su triunfo ante Italia. Medina se encuentra de visita en Roma , invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y aprovechó tal ocasión para darle un espaldarazo al conjunto femenino de voleibol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales