Noticia
Federativas

Voleibol RD se inscribe en Gran Copa de Campeones

Voleibol RD se inscribe en Gran Copa de Campeones
jueves 17 octubre, 2013 - 7:19 PM

LAUSANA, Suiza. La composición de los equipos para la Gran Copa Mundial de Campeones de Voleibol FIVB ha finalizado luego de la confirmación del equipo femenino de la República Dominicana, y el equipo masculino de Italia como los equipos de comodín en cada competición.

La selección del comodín de la República Dominicana e Italia -hecha por la FIVB, la emisora anfitriona NTV y la Asociación Japonesa de Voleibol- completa la alineación de seis equipos para la edición de la Copa Mundial de Grandes Campeones de Mujeres FIVB que se disputará del 12 al 17 de noviembre al 17, y la edición de hombres será del 19 al 24 de noviembre.

La República Dominicana, que terminó tercero en la edición de 2009, se une a las campeonas olímpicas de Brasil, el anfitrión Japón, las campeonas del mundo de Rusia, Tailandia y Estados Unidos quienes -además de Japón- se clasificaron para la competición femenina como campeones continentales.

En la edición de hombres, Italia se une al campeón del mundo Brasil, al anfitrión Japón, al campeón olímpico de Rusia, Irán y Estados Unidos, quienes también todos -además de Japón- clasificaron como campeones continentales.

La República Dominicana e Italia fueron seleccionados debido a su posición como los países mejor clasificados en el ranking mundial FIVB, que terminaron en segundo en el Campeonato Continental correspondiente.

La composición de los equipos en La Gran Copa Mundial de Campeones de Voleibol FIVB consiste en los cuatro campeones continentales de continentes cuyos equipos alcanzaron la más alta clasificación en los Juegos Olímpicos anteriores, el país sede, además de la selección de un comodín hecha por la FIVB, la emisora anfitriona NTV y la Asociación Japonesa de Voleibol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales