Noticia
Federativas

Voleibol RD se prepara para la Copa Panamericana

Voleibol RD se prepara para la Copa Panamericana
martes 04 junio, 2013 - 2:46 PM

SANTO DOMINGO. La selección femenina de voleibol de la República Dominicana verá acción en la XII Copa Panamericana de ese deporte que se celebrará por primera vez en Sudamérica del 10 al 16 de junio en Lima, Perú.

El torneo contará con la participación de 8 selecciones nacionales de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) y 4 de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV). Del certamen saldrán clasificadas al Grand Prix de 2014 los 4 mejores países ubicados de la NORCECA y los 2 mejores de la CSV.

República Dominicana estará en el Grupo C junto con Brasil, Colombia y México, equipos a los cuales enfrentará en la ronda preliminar. El primer partido será contra las brasileñas el mismo día 10 para luego enfrentar en días consecutivos a las colombianas y las mexicanas.

El Grupo A será integrado por Argentina, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Estados Unidos, en tanto que el B lo componen Cuba, Canadá, Costa Rica y las anfitrionas de Perú.

La escuadra criolla viene de ganar este domingo la medalla de bronce en el Montreux Volley Masters, celebrado en Suiza, al lograr una victoria en cuatro sets (15-25, 25-22, 25-18, 26-24) contra Italia. En ese partido Yonkaira Peña se destacó con 22 puntos, mientras que Bethania De la Cruz aportó 15 y Prisilla Rivera 12.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales