Noticia

Comparte

5 julio, 2017

Voleibol RD sub-20 se medirá ante Italia en amistoso

República Dominicana, vigente campeón  mundial voleibol femenino en la categoría Sub-20 inició este miércoles una serie amistosa con su similar de Italia, que ganó medalla de bronce en el pasado Campeonato Mundial en 2015 en Puerto Rico. Los partidos son a partir de las 4:30 de la tarde en el Palacio de Voleibol Ricardo- Gioriver-Arias. Continuarán este jueves a la misma hora.

“Deseo agradecerle al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz todas las finas atenciones que estamos recibiendo aquí, los entrenamientos han sido excelentes, el Albergue Olímpico es un lugar muy adecuado para entrenar y descansar con todas las comodidades”, adujo.

Las visitantes están alojadas en el Albergue Olímpico en el Ensanche La Fe, donde entrenan en el techado, realizan sus ejercicios en el gimnasio, y desayunan, almuerzan y cenan. Estarán en el país hasta el día 11 de este mes donde partirán al día siguiente hacia México.

El equipo dominicano será dirigido por Wagner Pacheco y está entrenando a toda capacidad con el objetivo de ir al Campeonato Mundial Sub-20 para retener la corona de campeón.

Las italianas estarán compitiendo en el Campeonato Mundial Sub-20, en el Grupo D, que se jugará en la ciudad de Boca del Río, en México a partir del 14 de este mes. El combinado de Italia debutará ante Turquía a las ocho de la noche, el día 14

El entrenador del combinado de Italia, Luca Cristofani, declaró que es la primera vez que viene a la República Dominicana y está muy maravillado.

Manifestó que las Italianas irán a luchar por regresar al podium y afirmó que la República Dominicana, actual campeón, es un rival muy duro, y así lo demostraron en el pasado Campeonato Mundial en 2015 donde se llevaron la corona.