Noticia
Federativas

Voleibol RD Sub-21 debuta hoy ante Puerto Rico en busca de la clasificación al Mundial

Voleibol RD Sub-21 debuta hoy ante Puerto Rico en busca de la clasificación al Mundial
martes 07 junio, 2022 - 2:33 PM

LA PAZ, Baja California Sur, 7 de junio de 2022 – La selección nacional de voleibol femenina Sub-21 debuta este martes ante Puerto Rico en el inicio de la Copa Panamericana que se jugará en California, donde se disputarán dos plazas para el Campeonato Mundial de esa categoría.

El partido está programado para las 2:00 de la tarde aquí (cinco de la tarde), hora en la República Dominicana.

Con diez equipos compitiendo, las dos vacantes disponibles en el evento clasificatorio al Campeonato Mundial FIVB clasificará automáticamente a dos equipos de la Confederación NORCECA y no de la Confederación Sudamericana puesto que únicamente toman parte de la competencia Argentina y Chile.

El presidente de la FEDOVOLI, Ramón Alexis García, viajó junto al equipo dominicano. Lo mismo que el presidente de la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

Habla Cristian Cruz

El entrenador del equipo dominicano, Cristian Cruz, proclamó que: “Tuvimos una buena base de preparación, alrededor de ocho meses trabajando con el grupo que es nuevo. Este equipo participó en el Mundial U18 por ranking debido a la pandemia”, dijo Cruz.

Y abundó. “En nuestro grupo está Puerto Rico y Cuba; de Puerto Rico sabemos con cuatro jugadoras del mundial y de Cuba desconocemos. Tenemos confianza de que jugaremos por las medallas”.

Los dominicanos viajaron acompañados del Sr. Ramón A. García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI).

Los dominicanos jugarán en el Grupo A junto a los campeones defensores Cuba y Puerto Rico.

En las cinco ediciones anteriores del evento bianual, ha surgido un campeón diferente. Los equipos ganadores han sido los de Perú, México, República Dominicana, Estados Unidos y Cuba.

En el Pool A jugarán República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y el Pool B también de tres equipos incluye a México, Chile y Honduras. Los cuatro equipos del Pool C son Argentina, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos.

Los dos ganadores de Pool con mejor marca avanzarán a las semifinales mientras que el ganador de pool con tercer récord se unirá a los tres finalistas de segundo lugar en los cuartos de finales.

Esta es la sexta edición del evento que hasta este año agrupó a jugadoras de la edad Sub-20. Cuba ganó la edición anterior celebrada en Lima, Perú.

Perú, México, República Dominicana y Estados Unidos fueron los ganadores de las primeras cuatro ediciones que iniciaron en 2011.

El calendario de competencia de la ronda preliminar es el siguiente:

Junio 7

14:00 República Dominicana v Puerto Rico

16:00 Argentina v Canadá

18:00 Estados Unidos v Costa Rica

20:00 México v Honduras

June 8

14:00 Cuba v Puerto Rico

16:00 Argentina v Costa Rica

18:00 Estados Unidos v Canada

20:00 México v Chile

June 9

14:00 Costa Rica v Canadá

16:00 República Dominicana v Cuba

18:00 Chile v Honduras

20:00 Argentina v Estados Unidos

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales