Noticia
Federativas

Voleibol RD supera a Holanda torneo internacional

Voleibol RD supera a Holanda torneo internacional
lunes 30 mayo, 2011 - 3:54 PM

Houshan, China. El sexteto femenino de voleibol de la República Dominicana superó a Holanda derrotó a Holanda en una batalla de cinco parciales (18-25, 27-25, 19-25, 25-19, 15-10) en el Torneo Internacional Femenino de China.

Las dominicanas superaron a las holandesas 16-8 en servicios ganadores y tuvieron una leve  ventaja 12-11 en bloqueos durante el partido de 2 horas y 5 minutos.

Annerys Vargas sobresalió por República Dominicana con 18 puntos -incluyendo seis bloqueos y dos ases- mientras otras tres dominicanas concluyeron en cifras dobles.

Lisvel Eve, quien fogoneó cinco ases, totalizó 17 puntos y Bethania de la Cruz tuvo 15 puntos con tres ases. Altagracia Mambrú jugó en los últimos tres parciales y tuvo 13 puntos incluyendo tres ases.

La holandesa Looneke Sloetjes tuvo una cifra tope de 22 puntos mientras que Judith Pietersen agregó 17.

En el otro partido, China aplastó a Cuba 3-0 para su segundo éxito seguido en el torneo. Luego del triunfo en parciales seguidos sobre República Dominicana el sábado, las mujeres chinas lograron una inesperada fácil victoria 25-11, 25-11, 25-21 contra Cuba.

Hui Ruoqi logró 12 puntos con Wang Yimei y Xu Yunli agregando 11 y 10 respectivamente.

“Estamos muy felices con nuestra primera victoria en el torneo”, dijo Marcos Kwiek, dirigente del equipo dominicano. “Cometimos muchos errores, pero eso es típico de las jugadoras jóvenes. Somos un equipo con muchas jóvenes que están mejorando con el torneo y creo que mañana jugaremos mejor”.

“Fue un partido excitante para el disfrute de los espectadores que vieron muchos intercambios largos”, dijo Avital Selinger, el dirigente de Holanda. “Aunque perdimos el juego, perdimos de un buen equipo y aprendimos mucho del partido”.

Después de las acciones del domingo las anfitrionas lideran las posiciones con dos triunfos sin derrotas, seguidas por Cuba y República Dominicana (1-1) mientras que Holanda está en el sótano con dos reveses seguidos.

El torneo de cuatro equipos concluía este lunes cuando China jugaba con Holanda y Cuba con República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales