Noticia

Comparte

14 septiembre, 2013

Voleibol RD va ante Costa Rica en inicio de Campeonato

OMAHA, Nebraska. El seleccionado dominicano de voleibol femenino debutará este martes ante Costa Rica en el inicio del Campeonato Continental 2013 en la Arena Ralston de Nebraska, evento que reparte un puesto para la Grand Copa de Campeones FIVB que se jugará en Nagoya, Tokio y Japón.

El conjunto cirollo junto a otros ocho equipos femeninos luchara por un boleto en la justa que se desarrollará del 16 al 21 de septiembre. Los partidos del combinado quisqueyano serán a las 5 de la tarde (hora dominicana).

El anfitrión y campeón reinante Estados Unidos, que actualmente ocupa el número 2 del mundo, se enfrentará  en la ronda preliminar al No. 15 Cuba y al No. 25 México en el Grupo B.

El No. 8 del mundo República Dominicana competirá en el Grupo A contra el campeón centroamericano Costa Rica (26) y y el campeón de CAZOVA Trinidad y Tobago (33).

El Grupo C se compone de Puerto Rico (20), Canadá (23) y el no-clasificado y debutante Santa Lucía, campeón de la zona del Caribe Oriental (ECVA).

Tres partidos diarios se llevarán a cabo en la Arena Ralston, un centro polideportivo inaugurado el año pasado, en los suburbios de Omaha, con una capacidad de alrededor de 5.000 espectadores.

Los dos ganadores de grupo con mejores resultados (ganados-perdidos, puntos, balance de puntos) recibirán pases directos a las semifinales (20 de septiembre), mientras que el otro ganador de grupo jugará en la fase de cuartos de final con los tres equipos de segundo puesto (19 de septiembre).

Los encuentros por las medallas de bronce y oro cierran la competencia el 21 de septiembre con el ganador del torneo de ganándose el viaje al torneo de cierre de temporada  de la FIVB con la Gran Copa de Campeones noviembre en Japón.

El actual campeón, Estados Unidos ha ganado seis medallas de oro en la historia del evento bienal, incluyendo cuatro de los últimos seis años. Cuba encabeza la lista de ganadores del título con 13, mientras que México, con dos y República Dominicana, con una, son los únicos otros dos países coronados en el torneo.