Noticia
Federativas

Voleibol RD va este viernes ante Italia

Voleibol RD va este viernes ante Italia
jueves 04 agosto, 2011 - 7:55 PM

POLONIA. El Seleccionado Nacional Femenino de Voleibol de Mayores de la República Dominicana debutará este viernes ante Italia a las siete de la noche hora de aquí  en el inicio de la primera ronda del Campeonato Grand Prix de Voleibol donde se aglutinarán los mejores 16 equipos del mundo.

Las dominicanas que vienen de registrar el año pasado su mejor actuaciòn en un Grand Prix al ganar tres partidos y cayeron en seis. Una de esas victorias fue ante sus rivales de hoy, Italia.

El entrenador del conjunto criollo, Marcos Kweik, expresó que la batalla de hoy será bien fuerte contra Italia, ya que es un combinado mundialista y tiene jugadoras de gran cartel.

Subrayó, sin embargo, que sus jugadoras se han preparado muy bien para la justa de Grand Prix de 2011.

Este viernes a la 19:00 horas GMT RD enfrentará a Italia en su primer juego del Grand Prix 2011. Marcos Kwiek, dirigente del equipo de RD, manifestó que Italia es uno de los rivales más difíciles de la llave en Polonia, y que vienen preparándose ya hace un buen tiempo juntas.

“Italia está preparándose hace un tiempo con un grupo de más o menos 20 jugadoras, es un equipo con muy buen grupo humano, pues juegan juntas mucho tiempo. Ahora con el ingreso de Carolina Costagrande suma mucho talento y fuerza al equipo.” comentó Kwiek.

Otra de las virtudes resaltadas por el técnico de nacionalidad brasilera es que tienen a Cardullo una de las mejores líberos del mundo. “Italia es un equipo acostumbrado a ganar y como nosotros están buscando el mejor equipo para lograr la clasificación a la Copa Mundo en Japón, ellos en el Europeo y nosotros en el Norceca. Vas ser un juego muy duro.” Cerró las declaraciones el entrenador Marcos Kwiek.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales