Noticia
Federativas

Voleibol RD venció a Perú y va por la medalla de oro Final Four

Voleibol RD venció a Perú y va por la medalla de oro Final Four
domingo 09 septiembre, 2018 - 8:00 PM

LIMA, Perú, 9 de setiembre, 2018 – República Dominicana obtuvo su clasificación a la final del II Final Four U20 imponiéndose en tie break a Perú (25-12; 19-25; 15-25; 25-14;15-13) en el tercer día de acción en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

República Dominicana comenzó con mucha energía y aunque Perú mejoró su ritmo de juego para los siguientes dos parciales, no fue capaz de mantenerlo y el juego se extendería a un decisivo quinto set. El quinto parcial sería de fuertes emociones, pero finalmente el equipo caribeño se quedaría con la victoria con mayor concentración en sus jugadas.

El equipo de Wagner Pacheco tuvo enorme ventaja en el servicio (9-4), además fue superior en bloqueo (10-9) pero fue superado por una mínima diferencia en el ataque (50-51). Dominicana anotó a través de 30 errores no forzados de Perú, reduciendo los propios a 25.

La atacante punta de Dominicana, Natalia Martínez, fue la encargada de guiar a su equipo al triunfo con 27 puntos, le siguió Liliannis Feliz con 10 unidades. En Perú, alcanzaron los dos dígitos: Kiara Montes (20), Thaisa Mc Leod (14) y Daniela Muñoz (10).

La armadora de República Dominicana, Herrera de La Rosa: “Esta fue una semifinal para nosotras, sabíamos que era decisivo y estábamos obligadas a ganar. Teníamos muy poco tiempo sin entrenar, creo que eso fue lo que nos costó al comienzo de la competencia, pero poco a poco hemos tomado ritmo de juego y hoy vamos por el oro ante Argentina”.

La armadora de Perú, Yadhira Anchante: “Aunque empezamos un poco fuera de ritmo, pudimos ir mejorando poco a poco, en el quinto set nos faltó presionar más con el saque pero para eso estamos en este torneo para aprender y minimizar nuestros errores pensando en el Sudamericano del próximo mes donde no podemos dejar de luchar hasta obtener el cupo al Mundial”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales