Noticia
Federativas

Voleibol sub-20 Femenino sale este sábado a México a defender corona en Torneo NORCECA

Voleibol sub-20 Femenino sale este sábado a México a defender corona en Torneo NORCECA
viernes 15 junio, 2018 - 3:03 PM

Santo Domingo

La Selección de Voleibol de la República Dominicana, vigente campeón femenino Sub-20 del Torneo NORCECA Continental, sale este sábado en horas de la mañana a la ciudad de Aguas Calientes, México, donde a partir del próximo lunes tratará de retener su corona en la justa que organiza la Confederación Norte-Centroamerica y del Caribe (NORCECA).

El primer partido que jugará la República Dominicana será el próximo lunes 18 de junio a las dos de la tarde ante el sexteto de Costa Rica.

Ese evento también otorga plazas para el venidero Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 que se celebrará el año que viene. En el 2015, la República Dominicana se coronó campeón el 23 de Septiembre en forma invicta al vencer en cinco reñidos parciales a Brasil en el partido por el oro.

El equipo dominicano es liderado por la Jugadora Más Valiosa de la pasada contienda, Natalia Martínez y la acompañarán Ericka Asencio, Madeline Guillén, Geraldine González, Camil de la Rosa, Yanlis Féliz, Yaneirys Rodríguez, Henesys Lalane, Mesalina J.y Raquel Rodríguez. También Mariela Jimenez y FlorMarie Heredia.

El conjunto será piloteado por el brasileño, Wagner Pacheco, que estará buscando su segundo título de campeón en forma consecutiva.

Se recuerda que el pasado 31 de julio del año pasado en Fort Lauderdale, Florida, la República Dominicana derrotó a Estados Unidos 3-1 (25-22, 25-14, 23-25, 25-17) ganando el título del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino y el boleto al Campeonato Mundial FIVB 2017 de la categoría.

Las dominicanas se enfrentaron a Estados Unidos con estrategia fue ordenada y estructurada. República Dominicana neutralizó el ataque de Lexi Sun y el bloqueo de Brione Butle, que fueron muy efectivas en los juegos previos del equipo de casa. La defensa dominicana permitió que las atacantes Massiel Matos y Natalia Martínez ejecutaran con fortaleza especialmente en el segundo set en donde vencieron con enorme ventaja.

Estados Unidos se llevó el tercer set, con el ingreso de May Mackenzie y Elizabeth Hall, quienes estabilizaron el ataque; además las centrales Taryn Knuth y Brionne Butlet mantuvieron la ventaja, anotando con mayor comodidad y frecuencia. Massiel Matos en el cuarto set dominó el servicio y Natalia Martínez el ataque, empujando a su equipo hacia la victoria.

Las estadísticas fueron similares, República Dominicana encabezó el ataque (54-52) y los puntos de servicio (9-3); ambos equipos anotaron 5 puntos de bloqueo. Las dominicanas anotaron a través de 30 errores de EEUU y cometieron 18 errores propios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales