Noticia

Comparte

24 septiembre, 2015

Voleibol superior, a cualificatorio olímpico

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores sale este viernes en horas de la mañana para Michoacán, México, donde estará participando a partir del próximo domingo en el Campeonato Continental Cualificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó el dirigente Marcos Kweik. El clasificatorio olímpico será en enero en California, Estados Unidos.

Comentó que la Selección Nacional ha quedado ubicada en el Grupo B del torneo, el cual calificó como muy importante para el país. Dominicana viene de ganar medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto en julio pasado.

Dijo que el conjunto dominicano estará peleando por una de las cuatro plazas que se estarán disputando para ir en enero del año que viene al Clasificatorio Olímpico de Río de Janeiro que se jugará en California, Estados Unidos.

“Esta es nuestra meta”, comentó Marcos Kweik. Dijo que las jugadoras han estado entrenado de cara a esta contienda que se abrirá el próximo domingo en Michoacán, México.

En el cualificatorio NORCECA estarán compitiendo los equipos de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Costa Rica, la República Dominicana, Canadá y las anfitrionas de México.

Noticias más leídas