Noticia
Federativas

Voleibol superior partió a Grand Prix

Voleibol superior partió a Grand Prix
lunes 01 agosto, 2011 - 7:01 PM

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores partió anoche rumbo a Polonia donde participará en la primera pata del Grand Prix 2011, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Estará debutando el próximo viernes, cinco de agosto, ante el conjunto de Italia, a las cuatro de la tarde hora de Polonia. Hay unas seis horas de diferencia hacia delante con la República Dominicana.

Dominicana tuvo una gran actuación el año pasado.

En el Grand Prix 2010,  Dominicana quedó en octavo lugar, de 16 países, en esa contienda donde accionan los mejores 16 equipos del mundo, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

En ese evento, las criollas vencieron por segunda ocasión a China, que ha sido Campeón Olímpico, y por primera vez derrotó a Italia, su equipo completo y también a la poderosa escuadra de Alemania. Dominicana terminó el Grand Prix con marca de 3 ganados y seis perdidos.

El equipo ha estado entrenando a todo vapor en los últimos meses de cara al certamen mundialista donde asisten los mejores 24 equipos del mundo.

Este evento marcará el regreso de la acomodadora dominicana, Francia Jackson, quien deja el retiro tras siete años de ausencia. Dejó el equipo al pasar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La capitana del conjunto, Milagros Cabral, declaró que las jugadoras tienen el ánimo bien alto y salen bien preparadas para la larga jornada del Grand Prix.

“Este es un torneo bastante fuerte, ya que se juega bien duro durante tres o cuatro días y luego se cambia de sede”, añadió.

Expresó que el equipo tendrá un gran poder ofensivo como Priscila Rivera, Bethania de la Cruz, Annerys Valdez, Eve Mejía  (La china), Cándida Arias y Cindy Rondón.

Apuntó que la defensa estará, nueva vez, resguardara por la estelar libero, Brenda Castillo y contará con el apoyo de Ana Bidet, quien da un buen apoyo.

El conjunto estará siendo piloteado por Marcos Kweik y asistido por Wagner Pacheco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales