Noticia
Internacionales

Voluntarios de San Salvador 2023 se capacitan en educación financiera

Voluntarios de San Salvador 2023 se capacitan en educación financiera
martes 16 mayo, 2023 - 6:08 PM

SAN SALVADOR.- El Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023), a través del Programa de Voluntariado y de la mano del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), organizó una conferencia sobre educación financiera en el Teatro Presidente, donde participaron más de 1,100 voluntarios de los 7,500 inscritos en el programa.

Esta actividad permitió a los participantes crear vínculos con otros voluntarios, expandir sus redes de contactos con personal del COSSAN2023 y también actualizar sus datos personales de cara al inicio de los juegos.

Durante la conferencia también se desarrollaron diferentes actividades lúdicas, juegos, rifas y entrega de premios a algunos voluntarios participantes, en un evento que sin duda fue de mucho provecho para los voluntarios.

Alexander Rodríguez, técnico del Programa de Voluntariado, comentó el objetivo que se tiene con este tipo de eventos y la importancia de fomentar el contacto entre los voluntarios.

“El objetivo es poder tener un contacto directo con todas estas personas que le estarán dando vida a los juegos. Y además de tener un contacto directo, uno de los pilares del Programa de Voluntariado es la formación continua y permanente, formar a estas personas en educación financiera es un tema que les servirá no solo en su vida personal, sino laboral”, expresó.

Rodríguez también fue claro en que los juegos están cada vez más cerca y el trabajo de los voluntarios será vital para el desarrollo de la justa deportiva regional. “Ya no hay vuelta atrás (con respecto a los juegos), estamos en la recta final, estamos a 43 días y mantenemos un contacto directo con todos los voluntarios, ya no hay semana o fin de semana que no estemos activados con nuestro”, dijo.

Beatriz Penado, una de las voluntarias que estuvieron presentes en la actividad y que colaborará con el área de protocolo, se mostró muy contenta por el evento y agradecida por la oportunidad de participar en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Siento que será una experiencia que nunca había vivido, eso me emociona porque nunca había estado en una iniciativa tan grande. Fue una amiga la que me dijo que estaba la oportunidad de poder participar, y heme aquí. Me gusta la idea de estar en los juegos ahora que va a ser sede después de tantos años”, comentó.

Penado también resaltó el significado que tiene para ella un voluntariado como el de los juegos y la satisfacción que experimenta con eso. “Invierto mi tiempo libre en estas actividades (voluntariado) porque me llena, la ganancia es otra, es gratificante saber que alguien aprendió algo que tú ya sabías y eso es lo que me motivó a seguirme involucrando”, acotó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales