Noticia
Internacionales

Voluntarios del panam junior llegan a Cali

Voluntarios del panam junior llegan a Cali
domingo 21 noviembre, 2021 - 9:28 PM

Desde muy temprano, con una sonrisa y una inocultable emoción, llegaron al estadio Pascual Guerrero, los 3.000 voluntarios que oficialmente quedaron inscritos para servir con su desinteresado aporte, al éxito de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que inician este 25 de noviembre.

En su cara se reflejó la expectativa de hacer parte del primer evento multideportivo para la juventud del continente, lucieron con orgullo su camiseta amarilla que resplandeció desde la tribuna sur del estadio del barrio San Fernando.

Ellos serán la fiel representación de la hospitalidad y solidaridad de caleños, vallecaucanos y colombianos, aportarán con su esfuerzo, para que, propios y visitantes, reciban el sentir de nuestra gente.

El proceso del voluntariado se inició el 30 de octubre de 2020 cuando se abrieron las inscripciones, las facultades de Psicología y Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle hicieron parte de la selección y formación de los inscritos, quienes recibieron capacitación en áreas de movimiento olímpico, legado, logística, liderazgo, comunicación, competencia y habilidades para la vida. La capacitación la recibieron los 3.000 voluntarios procedentes de todos los departamentos de Colombia y de países del área panamericana, en su mayoría, Perú, México, Brasil, Argentina y Chile.

El acto fue presidido por Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, Neven Ilich, presidente de Panam Sports, José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Carlos Alberto Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Ana Milena Orozco, subgerente de Competición de Indervalle y Guillermo Murillo, vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle.

Uno de los momentos memorables de la mañana fue la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde Jorge Iván Ospina, al presidente de Panam Sports, Neven Ilic. El dirigente chileno agradeció el gesto de la administración municipal al tiempo que destacó la importancia del voluntariado y su aporte al éxito de múltiples eventos del ciclo olímpico, “Ustedes los voluntarios son lo más importante para el movimiento olímpico, ustedes son el alma de esta fiesta deportiva, lo que va a pasar en gran parte depende de ustedes por su gran trabajo, un trabajo que es puro cariño, acoger a los visitantes y tratarlos bien, estamos ante un gran desafío, pero son ustedes artífices de esta gran oportunidad para los jóvenes deportistas de las américas, quienes quieren soñar y salir adelante, ellos les agradecen su ayuda y su aporte que es lo más valioso para nosotros”. Posteriormente, fue el señor Ilic quien entregó un reconocimiento al alcalde Ospina, exaltando a nombre del deporte panamericano, el apoyo permanente que su gobierno ha tenido para el éxito de este evento continental.

El director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, José Luis Echeverry, dio la bienvenida a los voluntarios y agradeció su apoyo desinteresado a la organización del certamen, “Es un día muy emocionante, estar en este escenario tan representativo y ante nuestros 3.000 voluntarios que de manera desinteresada llegan a aportar con su trabajo al éxito de los Juegos. Muy importante el juramento que han hecho y su deseo de trabajar muy duro por la ciudad, su aporte es vital para sacar adelante estos Juegos y sabemos que así como hoy nos acompañó un gran clima, el sol brillará en todos los días de los Juegos”.

La Facultad de Psicología y de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle recibió por parte del director de los Juegos un reconocimiento por su aporte en la capacitación de los voluntarios. En representación de la universidad, el Vicerrector de Bienestar Universitario, Guillermo Murillo, recibió la distinción.

En el acto, Carlos Fernando Osorio, voluntario de los VI Juegos Panamericanos Cali 1971, invitó a Luis Gabriel Parra, voluntario 2021, para que proclamara el juramento de los voluntarios.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, quien firmó el pacto por el deporte y la juventud, con el objetivo de trabajar por el respeto y el servicio a la ciudad, manifestó a los voluntarios, “Saludamos y agradecemos al voluntariado por las tareas y responsabilidades que han asumido al interior del evento que se avecina, gracias por su disposición, su disciplina y su compromiso para jalonar este evento deportivo, como anfitriones ustedes son la cara de nuestra ciudad y nuestra región, son los voceros de todo un país y serán los orientadores de todos quienes van a venir como deportistas o visitantes”.

A partir de ahora, una ola de voluntarios invadirá todos los rincones de los Juegos, aportará a la buena imagen de la ciudad, el departamento y el país a nivel internacional, ofreciendo amistad y colaboración, la verdadera cara de todos los colombianos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales