Noticia
Titulares

Voluntarios de Tokio 2020 listos para asumir su papel

Voluntarios de Tokio 2020 listos para asumir su papel
jueves 15 julio, 2021 - 4:08 AM

Los voluntarios reclutados por el comité organizador han asistido a cursos presenciales y en línea, y han seguido seminarios de aprendizaje para prepararse para el papel esencial que tendrán que asumir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó a principios de 2019 para Maika Kuroda. Hoy, unas semanas antes de la ceremonia de apertura, el residente local está listo para partir.

“Empecé a considerar el voluntariado hace dos años y medio”, explica Maika Kuroda. “Descubrí el programa de voluntariado a través de mi empresa. Sin embargo, quería tener la oportunidad de comunicarme con otras personas, así que postulé por mi cuenta para ser un voluntario oficial “.

El joven de 29 años trabajará en Nippon Budokan. Sede de dos de los deportes olímpicos más populares de Japón, el judo y el kárate, es una de las sedes de competición más emblemáticas entre las 42 sedes de los Juegos Olímpicos. El hogar espiritual de las artes marciales japonesas, el Nippon Budokan también tiene una fuerte herencia olímpica, ya que fue sede del debut olímpico del judo la última vez que se celebraron los Juegos en Tokio, en 1964.

Maika Kuroda se sometió al entrenamiento requerido para estar lista cuando los atletas, los medios y los seguidores locales llegaron al Budokan, que también recibió a los Beatles en su histórica visita en 1966.

“Tomé dos programas. Uno fue un e-learning en el sitio web de los Juegos, en el que se explica cómo prepararse para recibir a personas del extranjero”, explica Maika Kuroda, quien, después de haber estudiado inglés en Estados Unidos y Canadá, trabajará como intérprete guía. para los deportistas.

El otro fue un curso presencial que se llevó a cabo hace dos años. En ese momento, apenas comenzaba mi trabajo como voluntario olímpico. También tendré la oportunidad de participar en otro programa de formación en julio. Así que creo que estaré listo “.

Los voluntarios han sido durante mucho tiempo la columna vertebral del Movimiento Olímpico y son esenciales para su éxito. Al comienzo de los Juegos modernos, desde la primera edición en Atenas en 1896, los innovadores grupos locales de Boy Scouts, el ejército y los clubes deportivos se hicieron cargo de muchas de las tareas necesarias para que los Juegos se desarrollaran sin problemas. Poco a poco cambió. En los Juegos de Los Ángeles en 1984, el comité organizador local contaba con unos 30.000 voluntarios y era responsable de su formación y gestión.

Por lo tanto, Tatsuro Iwahashi sabe que seguirá un camino claro cuando asuma sus funciones como lingüista voluntario en las aldeas olímpicas y paralímpicas. A pesar del impacto de la pandemia de COVID-19, se siente preparado gracias a las herramientas en línea que le han permitido un entrenamiento a distancia efectivo.

“El sistema de e-learning ha sido muy útil. También asistí a algunos seminarios”, dice Tatsuro Iwahashi, de unos 30 años, pero confío en mi capacidad para cumplir con mi función “.

La difusión de información es y seguirá siendo esencial para todos los voluntarios.

“Además de realizar sesiones de formación general y aprendizaje electrónico, proporcionamos a los voluntarios de los Juegos una variedad de recursos, incluido un manual para que lo usen y una guía práctica en preparación para los Juegos”, dijo el comité. Organización en una prensa reciente lanzamiento.

Desde abril, hemos estado llevando a cabo varias sesiones de capacitación, que incluyen capacitación específica para el trabajo, capacitación en liderazgo y capacitación específica para el lugar, dependiendo de los roles y actividades de cada voluntario. La formación específica por función depende del contenido y la ubicación de la actividad, pero utilizamos el e-learning tanto como sea posible “.

Con respecto a Maika Kuroda y Tatsuro Iwahashi, estas medidas han demostrado ser efectivas. El dúo también está satisfecho con las precauciones tomadas por los organizadores para minimizar los riesgos de cara al COVID-19.

“Las medidas para combatir COVID son muy amplias”, dijo el Sr. Iwahashi. “Ellos [el comité organizador] me dieron la oportunidad de vacunarme. Todo esto me da una gran confianza en que tendremos unos Juegos exitosos”.

Maika Kuroda asiente. Ella subraya el hecho de que los voluntarios tomarán muchas precauciones, como mantener una distancia segura entre ellos, los atletas y los seguidores, usar máscaras y usar desinfectante de manos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales