Noticia
Federativas

Vuelta Ciclística 2014 con turismo deportivo y ecológico

Vuelta Ciclística 2014 con turismo deportivo y ecológico
martes 14 enero, 2014 - 4:22 PM

Santo Domingo. La edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia estará una vez más apegada al turismo deportivo debido a los paisajes, montañas, playas, ríos y acervos culturales existentes en los diferentes pueblos por donde pasará el evento de este año, cuyos encantos permiten una gran confluencia de turistas.

Tras quedar establecidas las diferentes rutas que comprenderá el certamen de este año es seguro que la Vuelta Ciclística tocará la Bahia de Samaná, El Valle de Constanza y sus montañas, El monumento a los Héroes de la Restauración, la zona colonial de San Pedro de Macorís, así como otra serie de lugares donde los visitantes podrán disfrutar de esa gran variedad de aspectos ecológicos que forman parte de los encantos de la República Dominicana.

Desde ya sus organizadores han considerado la de este año como la Vuelta Ciclística del turismo, la ecología, las playas y los acervos históricos y culturales que por años han identificados a varios de esos pueblos, que en esta ocasión recibirán el rodaje de los casi 200 pedalistas que participarán en el certamen, de los cuales cerca de un centenar serán extranjeros.

En este sentido, el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo pide al Ministerio de Turismo incluir la Vuelta Ciclística en ese grupo de disciplinas deportivas que fomentan la presencia del turismo en el país, pues son incontables los casos de personas que asisten por primera vez al evento y luego de enamoran de las playas, ríos, montañas existentes en el país.

Hace unos días este ministerio junto al de Deportes anunciaron un plan de acción tendente a promover los deportes acuáticos y de playa que llamen la atención de millones de turísticas que alrededor del mundo buscan nuevos espacios de recursos naturales, en ese tenor cae la Vuelta Ciclística Independencia, evento que por años se ha convertido en un gran bastión para el turismo en el país.

El presidente de Fedoci, Jorge Blas Díaz expuso que se aprestan a preparar un gran escenario para darle una bienvenida por todo lo alto a los diferentes pedalistas principalmente a esos lugares marcados por la historia, incluso el comité gestor del certamen ha preparado diversas comisiones de recibimientos, quienes desde ya laboran para que la presencia allí de la versión XXXV de la Vuelta Independencia se realice sin ningún tipo de tropiezos.

Esperamos que todo se desarrolle de manera exitosa y se preparan los correctivos de lugar para que el arribo de los pedalistas a los diferentes pueblos se realice en medio de de una gran fiesta popular, expresó Blas Díaz, presidente de Fedoci.

Externó que espera que sea todo un éxito el montaje en esas comunidades del más importante evento ciclístico del país, donde los representantes de los diferentes equipos que estarán presentes en el evento disfrutarán de gran parte de la belleza que brinda la República Dominicana.

Este año es seguro que la Vuelta Ciclística tocará varios pueblos marcados con gran historia como Samaná, Constanza, San Pedro de Macorís y es casi seguro que por primera vez en mucho tiempo toque la ciudad de San Juan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales