Noticia
Federativas

Vuelta Ciclística inicia este jueves un nuevo recorrido

Vuelta Ciclística inicia este jueves un nuevo recorrido
martes 18 febrero, 2014 - 2:10 PM

Santo Domingo. La edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia inicia este jueves un nuevo rodaje de los pedalistas por varias de las provincias del país, un recorrido que comenzará desde el histórico Parque Independencia donde unos 150 ciclistas se disputarán los principales premios individuales, mientras que 23 equipos nacionales e internacionales buscarán alcanzar la supremacía en el aspecto colectivo.

La Vuelta Ciclística Independencia, por años uno de los eventos deportivos de mayor tradición en el país comenzará a cumplir su agenda de competencia tan pronto se otorgue el banderazo de honor para el cual ha sido invitado el presidente de la República, Danilo Medina. Al tiempo de que han sido invitadas las principales figuras del deporte dominicano.

La justa tendrá entre sus principales atracciones el recorrido por varios de los principales pueblos turísticos del país, como Constanza, Samaná, además de que por primera vez tocará a la ciudad de San Juan, una de las más importantes en la región Sur del país.

El certamen de este año está programado para iniciar a las nueve de la mañana en el Parque Independencia con la celebración de la primera etapa, la cual será recorrida en el trayecto Santo Domingo- San Pedro de Macorís- Santo Domingo, teniendo un recorrido de 141 kilómetros.

Durante ocho días, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el certamen que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas.

En esta ocasión, diez equipos internacionales estarán presentes en el certamen, de naciones como Estados Unidos, Kazasthan, Venezuela, Defferdange/Inteja, Guadalupe, Puerto Rico, Ecuador y por primera vez estará presente un seleccionado de Israel. Ellos tratarán de arrebatarle la corona al equipo Formesan de Colombia, ganador de la contienda pasada y el cual estará presente en el certamen. Este club salió airoso tras acumular tiempo combinado de 67 horas; 43 minutos y 37 segundos.

Mientras que las selecciones dominicanas como Aro & Pedal, Areperos, Arco Iris, Fénix, Los Cocuyos, dos selecciones de La Vega e igual cantidad de Santiago, Moca, San Pedro de Macorís, los cuales buscarán desde hoy subir al pódium a recibir la corona como rey de la Vuelta Independencia 2013, y para tratar de lograrlo se han fortalecido sobremanera en busca de realizar un brillante desempeño, que incluye la contratación de varios refuerzos.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo augura desde ya que el mismo será exitoso, pues el comité organizador con Guillermo Saleta a la vanguardia ha laborado de manera incansable durante varios meses para que el mismo se desarrolle con toda la normalidad posible.

Tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará sin contratiempos nos hemos esforzados para que el mismo iguale o supere las anteriores ediciones, señaló Blas Díaz sobre el certamen.

En el evento participarán destacados competidores internacionales con participaciones en importantes giros entre ellos Antonio Cabello, Efren Ortega, Andrés Díaz, Carlos Quishpe, Zach Bell, Daniel Abréu, Regev Peretz, Carlos Galviz, la selección completa de Kazasthan entre otros, quienes junto a una pléyade de pedalistas nativos entre los cuales se destacan Augusto e Ismael Sánchez, Rafael Merán, Norlandis Taveras, Deivi Capellán, Adderlin Cruz, Kelvin Pujols, Anthony Rodríguez, Robert Pérez, Wilmi Gil, Rodny Minier, ellos junto a un elevado grupo de nativos buscarán brindarle a Dominicana la conquista de una nueva presea para el país, hecho alcanzado por Marino García en 1987 y 88, Augusto en el 2010 e Ismael en el 2012.

Los diferentes equipos nacionales e internacionales fueron presentados ayer en el marco de una actividad en la que participaron todos los que inciden en la familia del ciclismo.

En total el evento comprenderá ocho etapas y se correrán de manera global unos 1,005 kilómetros. La justa tendrá categoría 2.2, avalada por la Unión Ciclista Internacional, institución que ha enviado al país a los comisarios Roberto Coca Cuellar, David Miller y Carmen Jaime para que asuman las responsabilidades de Director de Comisario, Doping y el jurado.

La justa tendrá una gran cobertura televisiva, radial y escrita. Cada día serán realizados resúmenes informativos sobre las diferentes jornadas que se efectuarán en cada fecha.

Será estrictamente supervisada por la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyo cuerpo militar estará estableciendo el orden en las diferentes calles y avenidas. El equipo de AMET estará comandado por la mayor Anabel Cornielle. Tendremos unos 15 motoristas que estarán supervisando y protegiendo el recorrido de los ciclistas para que no haya ningún tipo de inconvenientes con el paso de la caravana, señaló Cornielle.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales