Noticia
Federativas

Vuelta ciclística tendrá recorrido de mil kilómetros

Vuelta ciclística tendrá recorrido de mil kilómetros
jueves 14 febrero, 2013 - 6:38 PM

SANTO DOMINGO. La edición 34 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, evento a inaugurarse el miércoles 20 de este mes, a partir de las nueve de la mañana en el parque Independencia tendrá un recorrido general de mil kilómetros.

En ese tenor unos 200 pedalistas, representantes de 24 selecciones estarán involucrados en el  certamen que organiza la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), en el certamen que se competirá durante ocho días.

De manera oficial, la Vuelta Independencia iniciará el 20 de febrero a las 9:00 de la mañana con la realización de la primera etapa que comprenderá el recorrido Santo Domingo- San Pedro de Macorís- Santo Domingo y la misma recorrerá 146 kilómetros.

Mientras que, la segunda etapa saldrá a las 9:00 de la mañana desde Santo Domingo, recorriendo Samaná hasta culminar en Las Terrenas. El recorrido será de 151 kilómetros.

En tanto que, la tercera etapa comprenderá la ruta Samaná, Sánchez, Arenoso, San Francisco de Macorís, Salcedo, recorriendo una distancia de 136 kilómetros.

Circuito cerrado Santiago

La cuarta etapa, en cambio, será un día especial para los santiagueros que podrán disfrutar de un Circuito Cerrado.

En el mismo se desarrollará el sábado 23, en horas de la tarde en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, en un trazado de 140 kilómetros.

OTRAS CUATRO ETAPAS

Al día siguiente, la quinta competencia será la etapa de montaña y comprenderá el recorrido Santiago, La Vega, Jarabacoa y Constanza. La misma comprenderá la distancia de 95 kilómetros.

Mientras que, la sexta etapa estará dividida en A y B. En la mañana comprenderá la ruta Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo recorriendo un tramo de 79 kilómetros, y en la tarde será realizada la prueba contrareloj en el parque Mirador del Sur con 20 kilómetros de distancia.

De su lado, la séptima etapa será realizada en el recorrido San Cristóbal, Baní, Azua, Baní y cubrirá la distancia de 137 kilómetros y la octava será un circuito a celebrarse en el Jardín Botánico y tendrá un recorrido de 96 kilómetros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales