Noticia
Federativas

Wanda y Arrendell comparten experiencias con atletas

Wanda y Arrendell comparten experiencias con atletas
jueves 13 octubre, 2016 - 1:38 PM

SANTO DOMINGO. Las medallistas panamericanas y ex atletas olímpicas Wanda Rijo y Juana Arrendell arengaron a los atletas de la selección nacional de levantamiento de pesas a dedicarse con tomar con la mayor seriedad posible el trabajo que realizan.

La pesista y la saltadora de altura dijeron que si entregan con dedicación y valentía al deporte que practican, llegarán a ser grandes atletas y tendrán participaciones en eventos internacionales que las consagren de por vida y realcen a la República Dominicana en playas internacionales.

Rijo, doble campeona de Juegos Panamericanos en los 75 kilogramos y múltiple medallista en Centroamericanos y del Caribe, fue una de las invitadas especiales en el Seminario “Ruta de la Excelencia Competitiva” organizado y celebrado por la Federación Dominicana de Pesa con miras al Ciclo Olímpico 2016-2020.

En igual condición asistió Arrendell, la campeona de salto de altura en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y doble medallista de oro en los Centroamericanos de Maracaibo 98 y el Salvador 2020.

Las leyendas del deporte dominicano hablaron a los pesistas de sus secretos para conseguir el éxito por los más de diez años en que estuvieron representado al país en diferentes eventos internacionales, oficiales y propios de sus deportes.

También elogiaron la iniciativa de la Federación de Pesas de organizar ese tipo de actividad para trazarle las pautas necesarias a sus atletas, dirigentes y entrenadores sobre cómo deben prepararse para encarar los retos que tienen de cara al Ciclo Olímpico que abarca los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en Colombia, los Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, y los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

Compartieron sus experiencias y logros a través de los años que tuvieron en la selección nacional de sus respectivos deportes.

“Si ustedes quieres lograr sus sueños, como yo los conseguí, deben de tener dedicación, corazón y sobre todo mucha responsabilidad y amor por el deporte que practican,” dijo Rijo a los atletas presentes.

“Aunque no es mi deporte, estoy agradecida de que la Federación de Pesas me invitara a compartir mi experiencia y éxitos con ustedes, a que les hablara de la clave para llegar a representar con éxito a mi país como lo hicimos nosotras”, dijo por su lado Juana Arrendell.

Basó sus éxitos a la concentración total, responsabilidad, entrega, llevar una vida totalmente sosegada, confiar y dejarse guiar por su entrenadora.

Además de los atletas de la selección de pesas, en el seminario participaron entrenadores del seleccionado tricolor, técnicos y presidentes de las asociaciones provinciales de pesa, directivos y personal de trabajo de la Federación de Pesa.

Fue impartido en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, por la empresa Smart Based Business, bajo la dirección de Félix Julián, Rafael y Sara Padilla, así como por otros profesionales expositores como Luis Vergés, Elías Pérez, Jorge Del Valle y Sarah Frinette, con Arrendell y Rijo como invitadas especiales para que contarán sus historias como atletas de alto rendimiento.

Julián Padilla dijo que el seminario se basó en los criterios del taller Move It, y constituye un desafío para afrontar con éxito los retos de los participantes (atletas) para que se adentren en la ruta de la excelencia que los llevará a nuevos escenarios más competitivos y de mayores logros.

De su lado, Rafael y Sara Padilla Torres entregaron a los participantes experiencias de gestión, estrategia y profesionalización, implementadas con éxito en distintas empresas multinacionales y nacionales donde han sido gerentes y parte del equipo ejecutivo.

La actividad fue clausurada con las palabras del licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesa, quien ponderó la realización del seminario y aseguró que “lo que hemos logrado aprender será de gran valor para nuestro deporte en el futuro inmediato”.

El seminario incluye los temas Competitividad, Cambio y Aprendizaje; Soy Protagonista de mi Destino, Definiendo el Horizonte, Viaje al Futuro, Estableciendo la Ruta, Influyendo en los Demás, El Equipo Estratégico, Salud Física y Alto Rendimiento, Preparación Mental y Exito Deportivo, Derecho del Deporte, Figura Pública: Imagen y Comportamiento; y Testimonios de los participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales